Generic placeholder image
Generic placeholder image

Videos y texto enlace 2 ¿Quién corrompió a Colombia?, Robledo, 17 nov 2017

  “Les voy a relatar con algún detalle qué es lo que cuenta La Silla Vacía. Dice que al sexto día después de la derrota, aterriza Vargas Lleras en el aeropuerto de Corozal junto con Sergio Díaz Granados, otro de los jefes de la campaña, y ahí reúne a diez congresistas, liberales, de la U […]

Hace 12 meses

 

“Les voy a relatar con algún detalle qué es lo que cuenta La Silla Vacía. Dice que al sexto día después de la derrota, aterriza Vargas Lleras en el aeropuerto de Corozal junto con Sergio Díaz Granados, otro de los jefes de la campaña, y ahí reúne a diez congresistas, liberales, de la U y conservadores, entre otros. Tres asistentes a la reunión le confirman a La Silla Vacía que “los reunieron para ajustarlos”, es el término que utilizan. En qué consiste “ajustarlos”. En decirles, ustedes nos tienen que garantizar los mismos votos que pusieron al Senado. Digan qué necesitan para poder lograr que ese ajuste se dé, o sea, para conseguir el millón de votos que no les habían aparecido en la primera vuelta.

Con el mismo criterio Vargas Lleras hizo días después una reunión semejante en Cartagena. Y en el caso de Cartagena, añade La Silla Vacía, Vargas les preguntó a los asistentes, y qué hace falta aquí para que ganemos. Le contestan que se necesita más plata y ponen una cuota de 300 mil votos en Bolívar, a 10 mil pesos voto, para poder entusiasmar a los electores, lo que da 3 mil millones de pesos. El lío, cuenta La Silla Vacía, era que no les aparecían sino 1.500 millones. Entonces con unos contratistas se consiguieron más, con unos alcaldes otros 500 y ahí sí terminó cerrando la cuenta.

Parecido se hizo en Córdoba y Sucre, según tres fuentes. Allí también les doblaron la plata que les habían dado en la primera vuelta. Uno de los que recibieron dinero le refirió a La Silla Vacía: “La plata la llevaban en bolsa, en maletines, en lo que fuera, pero la llevaban”. ¿Y saben ustedes quién la llevaba? Lo aclaran cinco de los testigos que estuvieron allí. La llevaba Luis Miguel Pico, después viceministro de Agricultura y hoy investigado por los sobornos de Odebrecht”.

Consulte todo el texto y video del debate en: https://jorgerobledo.com/colombianos-derrotemos-pacto-corrupcion-e-impunidad-transcripcion-video/

 

¿Y saben ustedes quién fue el otro gran recaudador de fondos para la campaña de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras? ¡Néstor Humberto Martínez Neira! Dicho por La Silla Vacía sin que él lo haya refutado. A él le tocó sablear a los cacaos para que la plata rindiera. Esas son las acusaciones que están aquí sobre el tapete.

Es la manera como se logra el triunfo que favoreció a Santos y al vicepresidente. Si Vargas Lleras hubiera perdido, no sería hoy nadie en política. Y el doctor Néstor Humberto Martínez no sería hoy Fiscal General de la Nación. Todas estas son las anomalías que tendrá que esclarecer la Justicia con toda seriedad y con todo rigor. ¿Pero quién las va a esclarecer? Serían ustedes capaces de imaginar que después de este debate, Martínez Neira reúna a sus jefes de Fiscalía para ordenarles de manera tajante, me van a investigar, señores, cómo fue lo de Germán Vargas, me traen los datos, me confirman las investigaciones que hizo La Silla Vacía. ¿Será eso lo que va a suceder? ¿Es lo que va a hacer usted, doctor Néstor Humberto Martínez, apenas termine este debate? Ni se lo imaginen.

Consulte todo el texto y video del debate en: https://jorgerobledo.com/colombianos-derrotemos-pacto-corrupcion-e-impunidad-transcripcion-video/  

 

 

“Pero además acaba de salir esta semana una noticia que realmente me llamó la atención. Descubrieron otro soborno de 4 mil millones de pesos en un contrato de estabilidad jurídica que benefició a la Ruta del Sol. ¿Saben quién fue el abogado contratista para tramitarlo? Néstor Humberto Martínez Neira. Y resulta que la primera decisión del comité de estabilidad jurídica fue negar el contrato de estabilidad, con un argumento obvio, y es que quienes firmaron el contrato querían cambiarlo trasladándole al Estado todo el riesgo tributario. Maroma inaceptable. La historia de siempre, firman un contrato y lo primero que hacen es cambiarlo en detrimento del interés público. Entonces el comité le negó la modificación a la Ruta del Sol y a Martínez Neira. Y qué pasó. Que al entrar como ministra la doctora Cecilia Álvarez, se cambió la decisión y se aprobó el cambio del contrato, que es lo estaban decidiendo, cambio del contrato que por supuesto los favoreció. Y casualmente, apareció un soborno de 4 mil millones de pesos en torno a ese negocio”.

Consulte todo el texto y video del debate en: https://jorgerobledo.com/colombianos-derrotemos-pacto-corrupcion-e-impunidad-transcripcion-video/