Generic placeholder image
Generic placeholder image

UN DESPROPÓSITO QUE GOBIERNO DEL MADGALENA CONDECORE A GARY DRUMMOND, AFIRMA EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 11 de 2007 Como absurda calificó el senador Jorge Enrique Robledo la condecoración que le otorgará hoy a Gary Drummond, dueño de la trasnacional carbonera Drummond Limited, el gobernador del Magdalena, Francisco Infante. El congresista del PDA respaldó plenamente la manifestación popular que tendrá lugar esta […]

Drummond minería

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 11 de 2007

Como absurda calificó el senador Jorge Enrique Robledo la condecoración que le otorgará hoy a Gary Drummond, dueño de la trasnacional carbonera Drummond Limited, el gobernador del Magdalena, Francisco Infante.

El congresista del PDA respaldó plenamente la manifestación popular que tendrá lugar esta tarde en el Puente de la Araña, de Santa Marta, convocada por un amplio sector de la ciudadanía para protestar por lo que consideran un irrespeto a la ciudad, puesto que la Drummond Limited sigue contaminando las playas y provocando enormes daños al turismo. Por el Polo Democrático Alternativo intervendrá en el mitin Vilbrun Tovar, candidato a la gobernación en las recientes elecciones.

“Es un verdadero despropósito que el gobierno del Magdalena rinda hoy tributo al presidente de la trasnacional –dijo Robledo–. ¿Qué se le va a premiar? ¿El haber sido sancionado en varias ocasiones por el Ministerio de Ambiente, o que continúe atropellando a los trabajadores, o que haya rehusado cancelarle a la Nación 37 millones de dólares como lo ordena una sentencia judicial, o que la Nación haya tenido que pleitearle por casi diez años otros 30 millones de dólares, dineros que también iban a las arcas de municipios y departamentos y que debieron pagarse en 30 días, o que esté contaminando las playas de Santa Marta con un sistema de cargue del carbón que hasta el gobierno ha dicho que debe reemplazar? ¡Cómo le hace daño a Colombia la actitud de sumisión de quienes la gobiernan!”