Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Todos empujando” Robledo busca que #RescatemosBioenergy

Recursos estatales, capitalización de deuda y renegociación de los TLC, las propuestas del senador Robledo para rescatar la filial de Ecopetrol.

Hace 4 meses

Sala de Prensa, 4 de agosto de 2020. En debate convocado por la Comisión Quinta del Senado, con el propósito de analizar el estado económico de Ecopetrol y Bioenergy, el senador Jorge Enrique Robledo recordó que detrás del fracaso de Bioenergy están la corrupción y los subsidios a las importaciones de etanol estadounidense con recursos de los colombianos, producto de los TLC.

“¿Qué hacer para salvar a Bionergy?: El Estado colombiano y Ecopetrol tienen que seguir poniendo el hombro, si la Gobernación del Meta tiene con qué que también ponga el hombro. También hay que plantearles a Bancolombia y al Banco de Bogotá que capitalicen las deudas, es decir, que lo que hoy es deuda lo conviertan en acciones de esa empresa. Es indispensable también renegociar los TLC que siguen arruinado la producción nacional.

Rescatar a Bionergy significa: “Mantener los empleos, respaldar la economía de Puerto López, sostener esa actividad agroindustrial en el departamento del Meta y conservar el aprendizaje obtenido en este proceso”, sostuvo Robledo.

Esta propuesta para rescatar a Bioenergy es la mas reciente acción del senador Robledo en la defensa permanente de Ecopetrol y de la producción nacional como un sector estratégico de la economía colombiana.

Intervención principal del senador Robledo
Intervención de cierre del senador Robledo