Generic placeholder image
Generic placeholder image

Sí al cultivo del cañamo en Colombia

Aprobado en debate de senado el proyecto de ley que autoriza la producción segundo de cáñamo industrial en Colombia

Hace 1 mes

20 de junio de 2021

Con ponencia positiva del senador Jorge Enrique Robledo, en la Plenaria del Senado de la República fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 344S, que crea el marco legal para la producción y comercialización de bienes a base de cáñamo en Colombia.

Una excelente noticia para la producción agropecuaria e industrial que autoriza y reglamenta este nuevo sector y que impulsará el desarrollo agrario, la generación de empresas y de nuevas fuentes de empleo en el país. El cáñamo posee grandes cualidades, permitiendo producir de esta planta fibras, confecciones, papel, alimentos, biocombustibles, productos de cuidado y belleza, entre otros.

El senador Robledo defendió esta importante iniciativa porque les permitirá a los Ministerios de Agricultura, de Comercio e Industria y a las entidades competentes reglamentar el cultivo, la producción, transformación y comercio de bienes de cáñamo con fines industriales y/o científicos en el país, además de ser una nueva opción en el marco del programa nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito.

El Proyecto de Ley pasará ahora a tramitarse en la Cámara de Representantes en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio de 2021.