Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senadores de diferentes partidos reiteraron rechazo a venta de Isagén

Boletín de prensa Crece rechazo a privatización de Isagén en el Congreso. Nueva demanda contra la privatización de la empresa se hará pública en los próximos días En un rueda de prensa que se realizó en el Salón de la Constitución del Congreso de la República senadores de varios partidos políticos reiteraron su rechazo a […]

#IsagenNoSeVende

Hace 2 años

Boletín de prensa
Senadores de diferentes partidos rechazan venta de Isagén
Congresistas anunciaron nueva demanda contra le venta de Isagén

Crece rechazo a privatización de Isagén en el Congreso. Nueva demanda contra la privatización de la empresa se hará pública en los próximos días

En un rueda de prensa que se realizó en el Salón de la Constitución del Congreso de la República senadores de varios partidos políticos reiteraron su rechazo a la venta de la generadora de energía Isagén, uno de los patrimonios públicos más preciados por los colombianos.
La senadora liberal Vivián Morales resaltó que la rueda de prensa tenía como objetivo “decirle al país que seguimos en pie de lucha en la defensa de Isagén”. Igualmente, el senador del Centro Democrático Ivan Duque se refirió al proceso de privaziación de la empresa como “la crónica de un despojo anunciado que no debemos permitir”.Por su parte, la senadora del Partido Alianza Verde Claudia López le recordó a la opinión pública que “80 senadores de 102 le solicitamos al gobierno no vender Isagén y se está desconociendo esa mayoría”. Así mismo, el senador Mauricio Aguilar de Opción Ciudadana manifestó que “se está desconociendo el valor estratégico que tiene Isagen para Colombia”. Para el senador Antonio Navarro de la Alianza Verde “hay una posición política mayoritaria en el Senado de defender lo nacional, con argumentos.”A su turno, el senador valluno Alexander López del Polo Democrático enfatizó en que “a Isagén la privatizan porque es un activo muy rentable. Estamos es ante un gran negociado”. Finalmente el también senador polista Jorge Enrique Robledo concluyó afirmando que es “un hecho políticamente muy importante que senadores de distintos partidos nos unamos para defender a Isagen como patrimonio público”.

Los senadores presentes al tiempo que hicieron un llamado a la sociedad civil para mantener las alarmas encendidas en contra de la venta de Isagén, anunciaron una nueva demanda contra la privatización de la empresa la cual esperan hacer pública en los próximos días.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 27 de mayo de 2015

www.jorgerobledo.com