Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo respalda la marcha de los sindicalistas

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de junio de 2008 El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, dio pleno respaldo a la Marcha por la Vida, la Paz y la Libertad Sindical que arribará mañana miércoles 18 de junio a la capital de la República. Los marchantes, en su mayoría […]

sindicalismo

Hace 9 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de junio de 2008

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, dio pleno respaldo a la Marcha por la Vida, la Paz y la Libertad Sindical que arribará mañana miércoles 18 de junio a la capital de la República. Los marchantes, en su mayoría dirigentes sindicales de la Unión de Empleados Bancarios, UNEB, partieron de Cali el pasado 10 de junio y se concentrarán mañana a las 2 de la tarde en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima.

La marcha es convocada por la CUT y tiene el respaldo del Polo Democrático Alternativo, la Corporación Nuevo Arco Iris, el Colectivo de Abogados José Alvear, el Comité de Lucha contra el ALCA y otras importantes organizaciones.

Los organizadores expresaron que se proponen protestar contra el asesinato de 26 dirigentes sindicales en lo que va corrido del año y denunciar la fuerte arremetida lanzada por el gobierno del presidente Uribe Vélez para barrer del todo con derechos democráticos tan vitales como el de organización, negociación colectiva y huelga.

El senador Robledo reafirmó que en Colombia no podrá haber democracia auténtica mientras no se respeten íntegramente los derechos de los trabajadores.