Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo rechaza impuesto de 30 pesos a la leche propuesto por el Ministro Arias

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de noviembre de 2008. El senador Jorge Enrique Robledo rechazó de manera enfática el impuesto de 30 pesos por cada litro de leche procesada propuesto ayer por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, intentona que denunció Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche (El […]

agro Leche

Hace 9 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de noviembre de 2008.

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó de manera enfática el impuesto de 30 pesos por cada litro de leche procesada propuesto ayer por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, intentona que denunció Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche (El Nuevo Siglo, Nov.06.08).

El nuevo impuesto va a encarecer los precios al colombiano del común, que será el gran damnificado, y afectará también las ventas en toda la cadena láctea, perjudicando a industriales, ganaderos y procesadores.

“Esta otra carga que se vuelca sobre los pobres y los productores nacionales contrasta con las rebajas sistemáticas y las exenciones de impuestos a monopolios y trasnacionales”.

Robledo añadió que la medida tendrá un efecto recesivo sobre la economía nacional, golpeada ya por una crisis de secuelas impredecibles. “Un impuesto así sería como echar sal sobre la herida a los más pobres de Colombia, que deben destinar el 41 por ciento de sus gastos en comida”.