Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo se solidariza con los educadores colombianos

Boletín de prensa Fecode saldrá a paro indefinido el próximo martes 22 de abril; el pliego de peticiones es justo; Fecode defiende la educación universal, pública, de alta calidad y gratuita; que el gobierno Santos atienda las justas peticiones de los educadores colombianos El 24 de febrero pasado la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, presentó […]

Magisterio Profesores

Hace 3 años

Boletín de prensa

Jorge-Enrique-Robledo-1

Fecode saldrá a paro indefinido el próximo martes 22 de abril; el pliego de peticiones es justo; Fecode defiende la educación universal, pública, de alta calidad y gratuita; que el gobierno Santos atienda las justas peticiones de los educadores colombianos

El 24 de febrero pasado la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, presentó ante el Ministerio de Educación su pliego de peticiones. Y ante la negativa del gobierno por atenderlo, la organización ha señalado que desde el próximo martes 21 de abril iniciarán un paro indefinido. En el petitorio, entre otras solicitudes, los educadores expresan la necesidad de implementar una política de nivelación salarial para todos los maestros del país, quienes reciben un salario mucho menor y laboran más horas que los profesores en los países desarrollados.

Fecode también exige que se modifique el modelo de ascenso de los maestros cuyo régimen laboral es regulado por el Decreto Ley 1278 de 2002 y rechazan la propuesta de jornada única del presidente Santos, la cual se plantea realizar con profesores tercerizados -sin derechos laborales- y con la mala calidad como la regla en la educación de los estudiantes.

Como lo expresó en el debate de educación realizado en la plenaria del Senado el pasado 6 de abril, el senador Jorge Enrique Robledo respalda a los educadores, a quienes el gobierno debe escuchar y atender. Desde hace varias décadas Fecode defiende la educación pública, universal, de alta calidad y gratuita. Y entre los pilares para conseguir esos objetivos están una adecuada financiación estatal y contratación justa para los maestros y maestras. Ambos requerimientos, además de justos, han sido negados reiteradamente por los gobiernos de turno, donde el de Santos no se ha quedado atrás.

El congresista del Polo Democrático le reiteró el llamado a Santos y a su ministra Gina Parody para que atiendan las justas peticiones de los educadores. Robledo también señaló que el país debe escuchar las propuestas que tiene Fecode para alcanzar el derecho a la educación de alta calidad para todos los colombianos. Uno de los principales pilares para tener educación pública, universal, de alta calidad y gratuita para todos los colombianos es tener unos profesores bien pagos y sin tercerización laboral, de lo cual Colombia está cada vez más lejos.

 

Bogotá, 14 de abril de 2015

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com