Generic placeholder image
Generic placeholder image

ROBLEDO RECHAZARÁ CARGOS DEL EX FISCAL MARTÍNEZ EN LA CORTE SUPREMA

El senador del Polo asistirá a la audiencia que se realizará el próximo martes 12, a las 9:30 de la mañana.

Nestor Humberto Martínez Odebrecht

Hace 2 semanas

El senador Jorge Enrique Robledo advirtió que se “ratificará en sus acusaciones en contra de Néstor Humberto Martínez en el caso de corrupción Odebrecht-Grupo Aval, porque, como lo demostré, no cumplió a cabalidad con sus deberes como Fiscal”.

Robledo se refirió así a la acusación por injuria y calumnia de Martínez en la Corte Suprema Justicia, al tiempo que anunció que como ciudadano y senador cumplirá con lo que considera su deber de asistir a la audiencia de conciliación, y más tratándose de la citación de un organismo de la justicia de tan alto nivel.

En tres puntos resume el senador del Polo por qué no cederá ante esta nueva desproporción de Martínez, quien, el 18 de julio de 2017, tuvo que retirar de la Corte Suprema otra acusación contra Robledo tan temeraria como esta.

1. Las acusaciones en contra de Martínez fueron sustentadas por Robledo con pruebas suficientes en cuatro debates en la plenaria del Senado en los años 2017, 2018 y 2019.

2. Las pruebas de Robledo servirán de base para que la Corte Suprema de Justicia investigue a fondo las actuaciones de Néstor Humberto Martínez, de antes y después de ser Fiscal, y concluya que nada más lejano a la injuria y a la calumnia que las sustentadas acusaciones del senador sobre la corrupción del Consorcio Ruta del Sol 2 (Odebrecht-Grupo Aval), empresa con la que Martínez tuvo, como abogado, grandes contratos.

3. La Constitución protege además como inviolable el derecho de los congresistas a opinar libremente, de acuerdo con los hechos y sus convicciones, en especial en ejercicio del control político a los funcionarios públicos.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 7 de octubre de 2019.