Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo solicita cuidarles el debido proceso a La Libertad, La Verdad, El Espacio y la Cadena Radial La Libertad

La libertad de prensa, el debido proceso y el derecho al trabajo deben protegerse.

#LibertadDePensa #DebidoProceso

Hace 2 meses

En carta dirigida al Supersociedades, doctor Francisco Reyes, el senador Jorge Enrique Robledo actuar cuidando el debido proceso de los diarios La Libertad (Barranquilla), La Verdad (Cartagena) y El Espacio (Bogotá), al igual que la Cadena Radial La Libertad (ocho emisoras). Ante esa entidad y como contraparte de los medios mencionados, actúa un abogado que hasta hace unos años fue superintendente delegado para Proceso Mercantiles, delegatura donde se tramita el proceso en cuestión.

Por cuenta de este litigio “sería una pésima noticia que desaparecieran estos medios de comunicación,” expresó Robledo. Conozca aquí el texto de la carta:

Bogotá, 3 de septiembre de 2019.

Doctor

FRANCISCO REYES VILLAMIZAR

Superintendente de Sociedades

Ciudad

Ref. Debe cuidarse con esmero el debido proceso en este caso, en el que es parte un ex alto funcionario de la Superintendencia.

 

Cordial saludo:

En esa Superintendencia se adelanta un proceso de gran importancia para Barranquilla, Cartagena y Bogotá, al igual que para el país, porque tiene que ver con si se mantienen o no varias empresas que generan riqueza y empleo y contribuyen con la libertad de prensa. Y porque el abogado de la parte demandante es José Miguel Mendoza, quien fuera alto funcionario de la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con la información que tengo, la Delegatura para Procesos Mercantiles, hoy dirigida por Mónica Tovar Plazas, adelanta un proceso en el que el abogado de la parte demandante (Nadime Esper Fallad) es José Miguel Mendoza, quien hasta hace un par de años fue el delegado para Procesos Mercantiles de la Superintendendecia, es decir, superior jerárquico de la doctora Tovar Plazas. Que esta situación de puerta giratoria pueda ser legal no la hace menos llamativa, y debe obedecer a un vacío en las normas.

De otra parte, el doctor Mendoza está pidiendo una medida cautelar que puede destruir, incluso antes de que termine el proceso legal, los diarios La Libertad (Barranquilla), La Verdad (Cartagena) y El Espacio (Bogotá), al igual que la Cadena Radial La Libertad (ocho emisoras), fuentes de empleo e información que desaparecerían, según informa Luz Marina Esper Fallad, actual representante legal de dichas empresas, quien tuvo que rescatarlas de la pésima administración que tenían por parte de Nadime Esper Fallad.

Sería una pésima noticia que desaparecieran estos medios de comunicación.

En estas circunstancias, respetuosamente y en aras del interés general, le solicito tomar todas las medidas a su alcance para garantizar el debido proceso en este caso y que se decida correctamente.

Atentamente

JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Senador de la República