Generic placeholder image
Generic placeholder image

Rechazo al despido de los pilotos en Avianca: Robledo

“Toda mi solidaridad con los pilotos despedidos de la compañía Avianca”, expresó el senador Jorge Robledo

Avianca Matoneo Pilotos

Hace 9 meses

En laudo arbitral Avianca se comprometió a no perseguir a los pilotos de Acdac; las directivas de la compañía aérea deben cesar esta injustificada persecución.

“Toda mi solidaridad con los pilotos despedidos de la compañía Avianca”, expresó el senador Jorge Robledo, quien le hizo un llamado a las autoridades para que actúen en favor de la parte débil de esta contradicción. “El país no obtendrá el verdadero progreso si se acepta como normal que a los trabajadores se les maltrate por el simple hecho de reclamar sus derechos democráticos.”

En el laudo del tribunal de arbitramento –obligatorio para las partes– de diciembre de 2017, Avianca se comprometió a “no ejercer directa o indirectamente ninguna clase de represalia” en contra del personal de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles, Acdac, o cualquier otro trabajador no afiliado a la organización que hubiere adherido al pliego de peticiones. A pesar del mandato, la compañía controlada por Germán Efromovich que domina cerca el 57 por ciento del mercado aéreo nacional e internacional, persigue a quienes se movilizaron amparados en la Constitución.

“Es lamentable que la empresa maltrate a quienes ejercieron sus derechos democráticos. Es normal que entre los patronos y los empleados surjan diferencias, pero lo correcto es tratarlas dentro del respeto mutuo y sin hostigar a quienes recurrieron a las vías legales para reclamar el mejoramiento de sus condiciones laborales. Le hago un llamado a las directivas de Avianca para que cesen está injustificada persecución,” concluyó Robledo.

 

Bogotá, 27 de febrero de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

#AlSenadoVotoPolo1