Generic placeholder image
Generic placeholder image

Los engaños en la muerte de Pizano. [Rueda de Prensa]

Carlos Valdés, exdirector de Medicina Legal, engaño al país al plantear como una certeza que Pizano no murió por cianuro; esta falacia le sirvió al fiscal Martínez Neira; Procuraduría y Fiscalía deben investigar.

Carlos Valdés Fiscal Martínez Jorge Enrique Pizano Medicina Legal Odebrecht

Hace 6 meses

En rueda de prensa el senador Jorge Enrique Robledo acusó a Carlos Valdés, exdirector de Medicina Legal y solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía investigarlo a él y a Néstor Humberto Martínez para que se “esclarezca si están conspirando para ocultar las reales causas de la muerte de Jorge Enrique Pizano.”

El senador del Polo expusó cómo, según el instructivo del Instituto de Medicina Legal Código DG-M-Guía-25, la “muestra en formol” es una de las “muestras NO aptas para análisis toxicológico” (punto 7.11), sin embargo, Carlos Valdés se basó en muestras formolizadas tomadas del cuerpo de Pizano para descartar la muerte por cianuro. “¿Se intenta ocultar la posible la ocurrencia de un asesinato? ¿Valdés está protegiendo a Néstor Humberto Martínez?” se cuestionó.
.

“El país cree que Pizano murió de infarto y no por cianuro, cuando las pruebas fueron recolectadas con métodos y bajo protocolos que hacen imposible concluir tal cosa,” agregó Robledo. El congresista exigió a las autoridades investigar esta nueva operación de ocultamiento que descarta la posible comisión de delitos alrededor de la muerte del principal testigo en el escándalo de corrupción Odebrecht-Grupo Aval-Martínez Neira.

Bogotá, 17 de enero de 2019
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo