Generic placeholder image
Generic placeholder image

¿POR QUÉ NO APARECE LA REVOCATORIA DE LA LICITACIÓN DE CARIMAGUA?, PREGUNTA EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de abril de 2008. El 2 de abril, el ministro Andrés Felipe Arias anunció que el gobierno ya no haría la licitación de Carimagua destinada a entregarle 17 mil hectáreas a un poderoso inversionista. Y agregó que en esas tierras se instalarían campesinos desplazados. Sin embargo, […]

agro Carimagua

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de abril de 2008.

El 2 de abril, el ministro Andrés Felipe Arias anunció que el gobierno ya no haría la licitación de Carimagua destinada a entregarle 17 mil hectáreas a un poderoso inversionista. Y agregó que en esas tierras se instalarían campesinos desplazados.

Sin embargo, una semana después, por ninguna parte aparece la resolución mediante la cual el Incoder revoca la resolución ilegal con la que pretendió despojar de esas tierras a los campesinos, requisitoria que le hizo desde hace un mes el Procurador General de la Nación.

En la Comisión Quinta del Senado, el senador Robledo exigió que la revocatoria sea formal, pidió que el ministro Arias sea citado de nuevo al Congreso a explicar por qué no ha dictado la resolución que le reclama el Ministerio Público y preguntó: ¿Desde cuándo se gobierna en Colombia con anuncios de prensa? ¿Qué tiene que ocurrir para que el presidente Uribe y su ministro dicten el acto administrativo que les exigió el Procurador? ¿O es que van a insistir en violar la Constitución y la ley al actuar como Robin Hood, pero al revés?

*** Al hacer referencia a la posición expresada por los precandidatos y senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos, el senador del Polo insistió en que estos se niegan a ratificar el TLC con Colombia porque encuentran en grave falla al presidente y a su gobierno en asuntos de tanta gravedad como los de la violencia contra los sindicalistas y el de los nexos de tantos jefes políticos uribistas con el paramilitarismo.

El senador citó dos afirmaciones de Herry Reid, presidente del Senado: “Los responsables de la violencia (contra los sindicalistas) gozan de una impunidad casi completa” y “todavía se tienen que contestar preguntas serias sobre el compromiso a largo plazo del gobierno de Colombia en cuanto a este tema”.

Para escuchar las intervenciones realizadas por el senador Robledo en la Comisión Quinta del Senado, el 8 de abril de 2008, haga clic aquí: “Hoy está enredado el TLC en Estados Unidos, porque Uribe se encuentra fallo. Y más sobre Carimagua