Generic placeholder image
Generic placeholder image

Por prevaricato, Robledo acusará a representantes de la Comisión de Acusaciones ante la Corte Suprema.

Los representantes habrían incurrido en prevaricato al no tener en cuenta las pruebas presentadas y al no citar a declarar tanto a Martinez como al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Congreso corrupción Fiscalía Nestor Humberto Martínez Odebrecht

Hace 1 mes

Sala de Prensa, 11 de agosto de 2021. Luego de que siete (7) integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivaron la demanda penal contra el Exfiscal General Néstor Humberto Martínez, por su presunta participación en el escándalo Odebrecth – Grupo Aval; el senador por el Partido DIGNIDAD y autor de la demanda, Jorge Enrique Robledo, anunció que acusará a estos congresistas ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de prevaricato.

Según Robledo, estos integrantes de la llamada ‘Comisión de Absoluciones’ habrían actuado fuera de la ley al negarse a investigar este caso y haberse negado a citar a declarar a Néstor Humberto Martínez, a pesar de las graves pruebas que presentó en la demanda. Incluso, los representantes evitaron citar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien en una entrevista con la periodista María Jimena Duzán, reveló que Martínez lo puso en ese cargo para “hacer mandados, actuar como ‘sicario judicial’, es decir que perseguía inocentes y absolvía culpables. Y cuando estalló el caso de Odebrecht, Martínez lo llamó para pedirle que pusiera en la investigación fiscales que ‘hicieran caso’ y que fueran manipulados”.

“Nadie llama a declarar en la justicia colombiana a este exfiscal que señala a Martínez de ser el fiscal general más corrupto de la historia. Detrás de esto hay un juego político que tiene que ver con otros procesos en los que está involucrado Martínez. Sólo falta que los duquistas le entreguen la Cruz de Boyacá, a semejante prócer que orienta la opinión pública de Colombia. Pero aquí hay unos que no nos vamos a doblegar ante esos abusos de la Constitución y la ley”, puntualizó Robledo.