Generic placeholder image
Generic placeholder image

Petición a Duque para que revele precio de venta de Electricaribe

Con Derecho de petición, el senador Jorge Enrique Robledo busca que el Gobierno Nacional revele cuánto pagaron EPM y el Consorcio Energía de la Costa por la compañía.

Hace 6 meses

Sala de Prensa, 4 de febrero de 2021. A diez meses de que el Gobierno cediera la operación del servicio de energía en la Costa a dos empresas, Caribe Sol y Caribe Mar, el precio por el que se vendió Electricaribe sigue siendo un misterio. Es por ello que el senador por DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, presentó derecho de petición al presidente de la República, Iván Duque, en el que se le pide, amparado en la Constitución y las leyes, que se le informe:

  1. ¿Cuál fue el precio inicial pactado el 30 de marzo de 2020 para cada una de las empresas en que se dividió Electricaribe y que pagaron EPM y el Consorcio Energía de la Costa (CEC)?
  2. Anexar los estudios que se utilizaron para estimar el precio de mercado de Electricaribe y que definió la división en las empresas Caribe Sol y Caribe Mar para el acuerdo inicial firmado el 30 de marzo de 2020 con los consorcios privados.

El senador Robledo recordó que el martes 19 de mayo de 2020 en debate de control político, el Ministerio de Minas afirmó que el precio de venta de la intervenida Electricaribe no podía revelarse por exigencia de confidencialidad con las empresas compradoras, a pesar de que el senador reveló que Enerpereira (integrante del CEC) había pagado $285 mil millones de pesos, lo que representa menos del 10% del valor de los activos de Electricaribe y mantiene el manto de dudas sobre la empresa.

Vea aquí el derecho de petición enviado por el senador Jorge Enrique Robledo: https://wp.me/a99Bcq-34J