Generic placeholder image
Generic placeholder image

Para analizar el TLC Colombia-Canadá, Robledo se reúne en Ottawa con líderes políticos y altos funcionarios

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de marzo de 2009 El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, llegó hoy a Ottawa, capital del Canadá, y durante toda la semana adelantará encuentros con altos funcionarios del gobierno federal y con influyentes líderes de los principales partidos. Robledo se propone analizar […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de marzo de 2009

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, llegó hoy a Ottawa, capital del Canadá, y durante toda la semana adelantará encuentros con altos funcionarios del gobierno federal y con influyentes líderes de los principales partidos. Robledo se propone analizar junto con ellos el TLC recién firmado por los gobiernos de Colombia y Canadá y que inicia el trámite de ratificación en los respectivos parlamentos.

La gira arranca hoy mismo en la sede del Congreso Laboral Canadiense, donde Robledo almorzará con Ken Georgetti y Hassan Yussuff, presidente y secretario general de la Confederación. En horas de la tarde se entrevistará con Bob Rae y Scott Brisson, prestantes líderes de izquierda, y en la noche presidirá un acto público en la Universidad de Ottawa con la militancia del Polo Democrático Alternativo y los amigos de Colombia en el Canadá.

El miércoles será uno de los ponentes en el foro “El papel de Canadá en las Américas: Enfrentando el desafío de los derechos humanos, el desarrollo democrático y la justicia económica en la época de crisis”, que sesionará durante todo el día en el Holiday Inn.

El jueves por la mañana asistirá a una audiencia en el Comité de Comercio Internacional del parlamento canadiense. De allí saldrá para reunirse con Giles Duceppe, líder del bloque quebecois en el Congreso federal, y al mediodía almorzará con el comité ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos (CUPE, por la sigla en inglés). Por la tarde tiene previsto reunirse con Jack Layton, líder del New Democratic Party, y con Peter Julian y Chris Charlton, para analizar el TLC Colombia-Canadá y las políticas de Ottawa para América Latina. Y en la noche será obsequiado con una cena por John Gordon, presidente de Public Service Alliance of Canada, PSAC, la organización anfitriona. Robledo culminará la gira el viernes, con una visita a Toronto.

Publicado en TLC