Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Hasta el ministro que firmó el TLC admite que nos está yendo mal”: Robledo

Colombia solo utiliza un tercio de sus tierras productivas. Fajardo revisará los TLC

#ElAgroSíTieneArreglo

Hace 9 meses

Boletín de prensa

Colombia solo utiliza un tercio de sus tierras productivas. Fajardo revisará los TLC.

El senador Jorge Enrique Robledo y el candidato presidencial Sergio Fajardo se reunieron con líderes agropecuarios de todo el país convocados por el movimiento de El Agro con Robledo para conversar sobre el capítulo agrario de las bases programáticas de la Coalición Colombia.

Fajardo y Robledo, acompañados por el ex presidente de la SAC y ex director del Incoder Juan Manuel Ospina, escucharon testimonios de productores cafeteros, cacaoteros, algodoneros y arroceros, así como de empresarios de Corabastos, habitantes de los páramos, entre otros sectores.

Robledo señaló que hay que cambiar la política agrícola de Colombia pues “no puede seguir siendo la de importar los alimentos que podríamos producir mientras apenas se aprovecha un tercio de las tierras productivas del país”. El senador del Polo afirmó que los daños de los TLC al aparato productivo y al agro son tan evidentes que “hasta el ministro que firmó el TLC con EE.UU. admite que nos está yendo mal”. Robledo dijo que cada vez más personas reconocen que esos TLC se deben revisar.

El candidato presidencial Sergio Fajardo comentó que Colombia está experimentando una indignación muy profunda lo que cual es afortunado pues dijo que cuando a la gente se le “llena la tasa” es cuando vienen los cambios.

Fajardo dijo que la situación más difícil y la pobreza más grande del país la viven las mujeres rurales y que los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo, por eso propuso construir un modelo productivo que incorpore la ciencia, la educación, la investigación y la tecnología para crear oportunidades para todos.

Sobre los TLC Fajardo afirmó que en su gobierno se van a revaluar y revisar con rigor. También se lamentó porque mientras fue gobernador de Antioquia le tocaron cuatro ministros de agricultura. A los productores agropecuarios les dijo “los vamos a convocar y vamos a trabajar juntos”.

Fajardo y Robledo recibieron el apoyo de los productores presentes, varios de los que han acompañado al senador del Polo desde sus inicios en Unidad Cafetera y Salvación Agropecuaria. Ambos líderes intercambiaron opiniones con los presentes sobre diversos temas como economía ambiental, uso del agua, de los suelos, vías terciarias, precios de insumos y fertilizantes entre otros.

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 20 de febrero 2018
#VotoRobledoPolo1