Generic placeholder image
Generic placeholder image

Mujeres con robledo se suman a la movilización del día de la no violencia hacia las mujeres

  EL 25 de noviembre se conmemora en el mundo el día de la no violencia contra las mujeres. El 25 de noviembre de 1960 la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana asesina a las hermanas Mirabal, activistas de los derechos sociales y políticos, que se opusieron al régimen autoritario de la época. En […]

Hace 2 semanas

 

EL 25 de noviembre se conmemora en el mundo el día de la no violencia contra las mujeres. El 25 de noviembre de 1960 la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana asesina a las hermanas Mirabal, activistas de los derechos sociales y políticos, que se opusieron al régimen autoritario de la época. En honor a su lucha, las mujeres en Colombia continuamos su legado por los derechos de los ciudadanos y de las mujeres.

En Colombia las mujeres somos agredidas en distintos ámbitos de nuestras vidas. Colombia es uno de los países con mayor tasa de feminicidio en el mundo, cada día al menos 42 mujeres son violentadas de manera sexual y en materia de violencia económica nos enfrentamos a una brecha salarial del 20% respecto a los hombres. Pese a que las mujeres dedicamos más tiempo de trabajo dentro y fuera del hogar, 3 de cada 10 pesos producidos en la economía llegan a nosotras. En Colombia las jefaturas de los hogares más pobres son de mujeres, demostrando que acá la crisis se descarga contra nosotras y que los gobernantes de siempre, los mismos con las mismas, nunca se han decidido a derrotar a todas las violencias que padecemos por ser mujeres y por ser colombianas.

 

Por este motivo las mujeres con Robledo participamos y acompáñanos la movilización del 25 de noviembre. Invitamos a las personas en Bogotá a unirse a esta movilización que se realizará a partir de las 2:00 pm desde el centro de memoria, paz y reconciliación. Seguiremos movilizándonos en pro de nuestros derechos. Estamos convencidas que si avanzan las mujeres, avanza el país. Ha llegado la hora de que cambie nuestra situación, porque ahora le Toca a las Mujeres y Le Toca a Colombia.