Generic placeholder image
Generic placeholder image

Mico bancario en la Ley de Infraestructura

Se beneficiarían actos corruptos como los de Odebrecht

#Odebrech Odebrecht

Hace 12 meses

Se beneficiarían actos corruptos como los de Odebrecht; un mico metido con el respaldo del gobierno nacional; que se hunda como pide el Contralor General

A escondidas

“En el último debate, a las escondidas y con el respaldo del gobierno nacional, se introdujo un mico que permitiría que los abusos cometidos por contratistas de obras públicas los terminen pagando el Estado, es decir, los colombianos” señaló el candidato presidencial y senador Jorge Enrique Robledo. “Este es otro lamentable caso de la trampa introducida en la ley,” concluyó Robledo.

Odebrecht y su socio, los grandes beneficiados

Desde hace varias semanas José Roberto Acosta (http://bit.ly/2zYxvtJ y http://bit.ly/2A89fIo) ha denunciado este entuerto en contra de los intereses del país. El artículo 20 de la Ley de Infraestructura dispone que cuando se decrete la nulidad de contratos de asociación pública privada, como los firmados por Odebrecht y su socio Corficolombiana con el Estado, quien responde por la plata siempre será el Estado, sin importar cuánta corrupción hubiera detrás. “Se está montando un capitalismo de amigotes, donde unos pocos nunca perderán, mientras al resto de los colombianos y colombianas nos ponen a pagar los actos indebidos de esos pocos”, explicó Robledo.

Que se hunda

“Tiene toda la razón el contralor Edgardo Maya en su reclamo para que esta disposición se hunda”, dijo el candidato presidencial del Polo. Es inaceptable una medida que exonera a los bancos de los riesgos y los socializa entre todos. Así no es. “El sistema financiero debe ponerse al servicio del progreso nacional y correr y medir sus riesgos, como lo hace cualquier empresario nacional que emprende negocios,” concluyó Robledo.

https://www.youtube.com/watch?v=48QMAM0s2K8&t=4s

Bogotá, 29 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial y senador