Generic placeholder image
Generic placeholder image

#MenstruaciónLibreDeImpuestos es una realidad

El 7 de noviembre de 2017, junto a Angela Robledo y Alirio Uribe, apoyamos demanda ante la Corte Constitucional por una #MenstruaciónLibreDeImpuestos Un año después queda demostrado que las mujeres tenían la razón.

Hace 3 semanas

El 15 de Junio de 2017 el grupo Género y Justicia Económica radicó una demanda de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria aprobada en diciembre de 2016 con el objetivo de eliminar los impuestos sexistas. Mas de un año después, la Corte Constitucional les dio la razón. La #MenstruaciónLibreDeImpuestos hoy es una realidad.

En 2016 las mujeres pagaban 343 mil millones de pesos por el IVA a las toallas y tampones. En 2017, tras el primer triunfo de la campaña #MentruaciónLibreDeImpuestos, que bajó la tarifa al 5%, el costo se redujo a 100 mil millones. Hoy, tras el triunfo total, se eliminó el IVA a la menstruación.

Jorge Enrique Robledo, Angela Robledo y Alirio Uribe, apoyaron demanda ante la Corte Constitucional por una #MenstruaciónLibreDeImpuestos. Un año después queda demostrado que las mujeres tenían la razón y que luchar sí sirve.

Texto de la Coadyudancia:

Descargar (PDF, 438KB)