Generic placeholder image
Generic placeholder image

Medimás fue un negocio que nació torcido y condenado a fallar: Robledo

SaludCoop-Cafesalud-Medimás el mayor escándalo de corrupción en la historia de la salud.

Cafesalud medimas saludcoop

Hace 2 meses

Boletín de prensa:

“La venta de Cafesalud a Medimás siempre estuvo condenada al fracaso,” explicó el senador Jorge Enrique Robledo. Este mal negocio fue diseñado para favorecer a unos cuantos personajes mientras aumentaba el sufrimiento de cinco millones de usuarios, de las clínicas y los hospitales a los que SaludCoop-Cafesalud les debían centenares de miles de millones de pesos, y el de los trabajadores, siempre maltratados en esta historia.

 

 

El procurador Fernando Carrillo, José Roberto Acosta, Sofía Gaviria y el senador Robledo, desde el principio, advirtieron que esta venta no debía hacerse y hoy el tiempo les ha dado la razón. “Es momento de que los responsables de este grave descalabro le den la cara al país. Este negocio de billones de pesos no lo definió un funcionario de tercera categoría, debió haber pasado por el Consejo de Ministros y el actual y anterior secretario de la Presidencia de la República se han negado a entregar la información al respecto,” agregó el congresista del Polo Democrático.

 

Robledo recordó que le ha hecho seguimiento a este negociado desde 2011 cuando demostró cómo SaludCoop inflaba los precios de los medicamentos en 825.000 millones de pesos anuales y después con el respaldo de la Contraloría se supo que esa EPS pasó ilegalmente a su patrimonio 1,4 billones de pesos, plata que se perdió gracias a una ley que el gobierno anterior tramitó con el respaldo de las fuerzas de la Unidad Nacional y el Centro Democrático. “Este es otro negocio corrupto del neoliberalismo que, como sucede en el caso de los Bonos Carrasquilla, a los colombianos nos terminará costando cientos de miles de millones de pesos.”

 

Bogotá, 4 de octubre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo