Generic placeholder image
Generic placeholder image

Macías debe citar la moción de censura al ministro Carrasquilla: Robledo.

El senador Robledo presentó nuevas pruebas que ponen en evidencia cómo Alberto Carrasquilla fue mucho más que un simple asesor en el negociado de los Bonos Agua.

#BonosAgua #Carrasquilla #MocióndeCensura

Hace 2 meses

Boletín de prensa

“Sería un error garrafal” que el presidente del Senado, Ernesto Macías, no citara el debate de moción de censura  contra Carrasquilla, pues su partición en el entramado de los “Bonos Agua” fue decisiva en la materialización de este escándalo de corrupción y una persona así no puede ser el encargado de manejar las finanzas públicas desde el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, el senador  Robledo presentó nuevas pruebas donde queda en evidencia que Alberto Carrasquilla actuó en varios aspectos claves del negociado de los Bonos Agua, sin los cuales estos nunca se habrían concretado. Los Bonos fueron “un rotundo fracaso” (ver entrevista), en palabras del entonces ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

“Es mentira que Alberto Carrasquilla actuó como un simple asesor” afirmó el senador y  definió al  Ministro como  un “banquero de inversión líder”, puesto que, no solo diseñó el producto financiero sino que convenció a los 117 municipios de endeudarse. Robledo anexó un cruce de cartas entre la Alcaldesa de Florencia y Carrasquilla donde queda en evidencia que este último participó en la colocación de los créditos. Toda la gestión del entonces ex ministro le significó  una comisión de éxito de ocho mil millones de pesos (entrevista con  Claudia Gurisatti).

Para finalizar, Robledo citó la clausula 8.1 del contrato de crédito entre los municipios y los prestamistas donde se abrieron las puertas a la corrupción y al despilfarro.

Bogotá, 1 de octubre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo