Generic placeholder image
Generic placeholder image

Ley de Telecomunicaciones, a la medida de las trasnacionales: Robledo

Ley TIC es profundamente reaccionaria y redactada para trasnacionales que mangonean en el país.

ley tic

Hace 2 semanas

“La Ley de las Tecnologías y de las Comunicaciones, Ley TIC, desprotege a la cultura y a la televisión nacionales y a los medios públicos en beneficio de las trasnacionales”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo en la discusión del Proyecto. Y agregó que no es coincidencia que la ministra de las TIC, Sylvia Constain, haya trabajado hasta hace poco para Facebook y Apple y que hoy dichas compañías continúen en el absoluto libertinaje, que no paguen impuestos ni que tengan cuota de pantalla de producción local.

Todo esto en beneficio de los antiguos jefes de la ministra. “Lo mínimo que uno pide es que los ministros no hagan su trabajo pensando en sus negocios personales, los de antes y los que les vienen después”, exigió Robledo. “Este es un proyecto que golpea a la televisión pública, y en el que le va peor a la televisión comunitaria. Además, no protege de ninguna manera la industria nacional de contenidos, la cual, si no cuenta con el respaldo del Estado no va a poder sobrevivir a la voraz competencia internacional, donde los monopolios tienen todo a su favor”. Otro aspecto de la ley sobre la que el congresista de oposición llamó especialmente la atención.


Lo que reclamamos los patriotas es que la cultura nacional no pueda ser aplastada por la cultura extranjera, incluso con basura y enlatados. Lo que pedimos es que la cultura nacional pueda desarrollarse a escala universal y contribuir con el progreso de la humanidad, pero particularmente con el progreso de Colombia. Propuso el senador del Polo Democrático.
Robledo concluyó diciendo que “para rematar este proyecto crea un regulador de bolsillo, un regulador en manos de los politiqueros de la Casa de Nariño, lo que va en contravía de la democracia y de la libertad de expresión. Por eso y muchas razones más el Polo vota en contra de la Ley TIC y se une a los creadores nacionales que se han opuesto a este engendro retardatario”.

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Junio 4 de 2019

Intervención del senador Robledo