Generic placeholder image
Generic placeholder image

“La Universidad de Pamplona es ejemplo de cómo no hacer política educativa”: Robledo

12 de octubre de lleva a cabo una jornada nacional de movilización del sector de la educación superior exigiendo mayor financiación de la educación pública

#UniPamplonaAlzaLaVoz

Hace 5 días

Robledo se solidarizó con los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Pamplona y afirmó que las directivas deben brindar garantías para un diálogo que permita avanzar en las soluciones que la comunidad académica demanda.

Según estudiantes en paro de la institución “No sólo la falta de inversión nos está afectando, también una feria donde todo lo que pueda ser privatizado se privatiza como la  IPS UNIPAMPLONA restándole a la universidad capacidad para los programas de salud”. Los estudiantes también expresan quejas en cuanto a la contratación docente pues afirman que la mayoría son docentes ocasionales contratados por 4 meses o menos y tan solo hay  17,8% de profesores de planta.

En una comunicación enviada a la oficina del senador Robledo afirman que “Toda la universidad de Pamplona está en cese de actividades, luchando contrarreloj contra la privatización, contra el cierre de programas como medicina, que si no se acredita de alta calidad para el otro año estará presta a cerrar por órdenes del ministerio de educación. Estamos contrarreloj evitando que la universidad de Norte de Santander que tiene mayor cantidad de estudiantes, mayor producción científica y menor financiación no sea cerrada para alimentar un modelo leonino y a los bolsillos de unos pocos que se sostienen por una continuidad de los mismos con las mismas”.

Boletín de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo