Generic placeholder image
Generic placeholder image

‘LA SEMANA DE ROBLEDO’

Resumen de actividades del senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. semana del 2 al 8 de agosto.

Hace 4 meses

DOMINGO 02 DE AGOSTO

DOS AÑOS DE DUQUE, ¿CÓMO LE FUE?: En diálogo con el sistema informativo de SEMANA NOTICIAS de Revista Semana, el senador Jorge Enrique Robledo debatió con el representante Edward Rodríguez acerca de los dos años del gobierno del presidente Iván Duque. El senador demostró que, en este tiempo, el presidente Duque ha manejado muy mal el país, destruyendo empleos, la producción industrial y agropecuaria, entre otros.

Puede ver la entrevista aquí (video 34:20 mins):

CONGRESO PRESENCIAL YA Y CÓMO HACERLO: Conferencia dedicada a explicar las varias ilegalidades que tiene la convocatoria de sesiones virtuales del Congreso y cómo este es un debate por la naturaleza de la democracia y contra el autoritarismo. Está demostrado que el Congreso puede sesionar de forma presencial, en un recinto amplio y que cumpla con las condiciones de bioseguridad requeridas.

Pueden ver la conferencia aquí:

MARTES 04 DE AGOSTO

¿CÓMO RESCATAR A BIOENERGY-ECOPETROL?: En debate convocado por la Comisión Quinta del Senado, con el propósito de analizar el estado económico de Ecopetrol y Bioenergy, el senador Jorge Enrique Robledo recordó que detrás del fracaso de Bioenergy están la corrupción y los subsidios a las importaciones de etanol estadounidense con recursos de los colombianos, producto de los TLC. “¿Qué hacer para salvar a Bionergy?: El Estado colombiano y Ecopetrol tienen que seguir poniendo el hombro, si la Gobernación del Meta tiene con qué que también ponga el hombro. También hay que plantearles a Bancolombia y al Banco de Bogotá que capitalicen las deudas, es decir, que lo que hoy es deuda lo conviertan en acciones de esa empresa. Es indispensable también renegociar los TLC que siguen arruinado la producción nacional”.

Pueden ver la intervención principal del debate del senador Robledo aquí (video 27:11 mins): 

Pueden ver la intervención de respuesta y cierre del senador Robledo aquí (video 7:20 mins): 

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA SOBRE EL CASO URIBE DEBE RESPETARSE Y ACATARSE: ROBLEDO, Ante la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe; uno de los primeros en pronunciarse públicamente fue el senador Jorge Enrique Robledo. 

Puede ver el diálogo que tuvo el senador Robledo con Vicky Dávila aquí (video 3:45 mins):

MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO

LA CARTA DE LA BANCADA DE LA OPOSICIÓN PIDIENDO A ARTURO CHAR #SESIONESPRESENCIALESYA: En carta dirigida a los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, Arturo Char y Germán Blanco, el senador Jorge Enrique Robledo, junto a 26 congresistas de la oposición, les solicitaron tomar las medidas necesarias para que cuanto antes, el Congreso se reúna presencialmente.

La oposición solicitó formalmente que el Congreso se traslade a alguno de los muchos auditorios disponibles en Bogotá, que permiten la realización de sesiones presenciales y garantizan el cumplimiento del distanciamiento social y todas las normas de bioseguridad.


Pueden ver el contenido de la carta aquí: 

4 IDEAS PARA ENTENDER EL CASO URIBE: En este video explicativo, el senador Jorge Enrique Robledo detalla porqué hay que respetar y acatar la decisión de la Corte Suprema, porqué el presidente Duque y su gobierno deben respetar la separación de poderes, porqué ante este hecho son absurdas propuestas como las hechas por el Centro Democrático de convocar una Asamblea Constituyente y porqué este debate debe darse con serenidad y profundo sentido de la cordura y de respeto por el bienestar de la sociedad.

Puede ver el trino con el video aquí: 

Puede ver el video completo aquí (duración 9:40 mins): 

JUEVES 06 DE AGOSTO.

VERDADES SOBRE LA VACUNA PARA COLOMBIA: “De los problemas más serios y urgentes de atender es el de la vacuna del Covid-19. Con conocedores del tema, Claudia Vaca, Carolina Gómez, Marcela Vélez y Juan Luis Castro, lo analizamos y avanzamos en lo que Colombia debe hacer”.

Puede ver la charla del senador Jorge Enrique Robledo y estos 4 expertos aquí (video 1 hr y 16 mins): 

MUY MAL LE VA A DUQUE EN SUS DOS AÑOS DE GOBIERNO: “Malas sus medidas de antes de la pandemia. Malas sus medidas en la pandemia. Y anuncia seguir con lo mismo que ha fracasado para resolver los problemas nacionales. Peor, bien difícil”.

Puede ver el video de la intervención del senador Robledo aquí:

VIERNES 07 DE AGOSTO.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE DUQUE EN LOS DOS AÑOS RESTANTES DE GOBIERNO?: En diálogo con el sistema informativo de SEMANA NOTICIAS de Revista Semana, el senador Jorge Enrique Robledo debatió con el senador Santiago Valencia acerca de los dos años del gobierno del presidente Iván Duque. El senador explicó que los años que siguen serán terriblemente duros para la economía nacional y para la vida de la gente, teniendo en cuenta que el Gobierno ha decidido mantener las equivocadas medidas que llevan agudizando antes y durante la pandemia.

Puede ver esta entrevista aquí (video 42:00

ROBLEDO EN MEDIOS:

En este espacio queremos compartir las diferentes entrevistas que dio el senador Robledo esta semana.

ECOS DEL COMBEIMA (790 AM – IBAGUÉ): 

RCN RADIO BARRANQUILLA Y REGIÓN CARIBE:

EMISORA NORTE AL DÍA DE CÚCUTA:

LA FM – IBAGUÉ: 

LA MAÑANA 1490 AM ‘NOTICIAS CON MYRIAM PEÑA’ – BARRANQUILLA:

MERIDIANA RADIO – MOMPÓX: 

LAS NOTICIAS DE TELECARIBE – BARRANQUILLA:

TESTIMONIO DE NARIÑO – CANAL CNC DE IPIALES (NARIÑO):

TRINOS DE LA SEMANA: