Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo.

Debate al Ministro de Defensa, reflexiones sobre los cuatro años del acuerdo de paz, propuesta para renegociar los TLC y justos reclamos de los taxistas.

Hace 8 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 16 al 22 de noviembre.

La Verdad sobre el Ministro de Defensa:

Después de dos meses y de varios sabotajes, el senador Jorge Enrique Robledo en debate de control político finalmente le pudo mostrar al país cómo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mintió, engañó y violó la ley.

Robledo debió acudir al Estatuto de la Oposición para presentarle al país la verdad sobre el ministro de Defensa y así poder demostrar que el Holmes Trujillo cometió fraude a resolución judicial cuando promovió que el presidente Duque desacatara un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca, el cual le había ordenado suspender la actuación de la brigada de apoyo del Ejército Norteamericano en Colombia. Fraude que agravó cuando el ministro le dijo al país que el Senado había autorizado, mediante cartas de 69 senadores duquistas, que esas tropas podían operar en Colombia, autorización que nunca ocurrió.

Puede ver la presentación principal del debate aquí (video 52:30 mins):

Puede ver las conclusiones del debate aquí (video 9:32 mins):

Reforma Constitucional para que se puedan renegociar los TLC:

El senador Jorge Enrique Robledo junto con 18 congresistas de diferentes partidos presentaron una reforma constitucional para que el Congreso pueda ordenarle al Gobierno renegociar tratados económicos internacionales cuando sean lesivos para Colombia, así como darle especial respaldo a la industria y al agro.

Puede ver el contenido del proyecto de acto legislativo aquí: https://jorgerobledo.com/wp-content/uploads/2020/11/PROYECTO-DE-ACTO-LEGISLATIVO-Renegociacion-TLC-24.11.2020.pdf

Dos reflexiones en los cuatro años del Acuerdo de Paz con las Farc:

¿Por qué reclaman los taxistas que sí cumplen la ley?:

Trinos de la semana: