Generic placeholder image
Generic placeholder image

La cuenta del desfalco de Electricaribe sigue subiendo: Robledo

Contraloría descubre otros $200.000 millones que les tumbó la multinacional española a sus usuarios

Hace 12 meses

Boletín de prensa

 

“Los abusos de Electricaribe en contra de los costeños no tenían límites”, señaló el candidato presidencial y senador Jorge Enrique Robledo. En julio se conoció que esta compañía española se quedaba con el 99 por ciento de los subsidios que le transfería el gobierno nacional. Y la Contraloría acaba de develar cómo, ¡durante siete años!, a los hogares más pobres les quitó 4.000 millones de pesos mensuales, 200.000 millones de pesos en total (http://bit.ly/2zRo6oe).

“¿Dónde estaba el control y la vigilancia del gobierno nacional?, ¿nunca se dieron cuenta de este multimillonario desfalco?, ¿los funcionarios lo ignoraban o se hicieron los bobos o recibieron sobornos?,” se preguntó Robledo. Lo que se está abusando en el país con las tarifas de los servicios públicos es inaceptable e injustificable.

Robledo concluyó: “Este tipo de comportamientos no pueden repetirse. Es por eso que le propongo al país conformar una comisión independiente, con académicos de altas calidades, para hacer una auditoría a todos los cobros que hacen las empresas de energía eléctrica. Las tarifas de este servicio público y las fórmulas con las que se calculan no pueden continuar siendo el desplumadero de los colombianos. Los usuarios deben pagar lo justo, ni un centavo más.”

 

Bogotá, 18 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial y senador