Generic placeholder image
Generic placeholder image

La batalla de Robledo contra la corrupción

Periódico ¡No más! Página 3

Hace 3 meses

“Colombianos, en nuestras manos está derrotar la impunidad y la corrupción en el poder, saquemos a los corruptos de la dirección del Estado”

Robledo ha dado una gran batalla contra la corrupción, lo muestran los hechos. Desde su llegada al Congreso no le ha temblado la mano para combatir a los corruptos, logrando tumbar embajadores y ministros. Uno de sus logros es la renuncia del ex fiscal Martínez. Años de debates de control político y de denuncias comprobando los vínculos de Martínez con Odebrecht y el Grupo Aval.

En abril de 2017 citó un primer debate para destapar la corrupción del fiscal. Con pruebas en la mano demostró que en los bolsillos de Martínez sonaba la plata de Odebrecht y del Grupo Aval. Le pidió a Martínez declararse impedido. Cuando Robledo le exigió la renuncia, la reacción del fiscal fue intentar llevarlo a la cárcel. El senador no se amilanó y Martínez tuvo que retirar su denuncia.

En octubre de 2017, Robledo hizo su segundo debate. Ya no solo por la corrupción de Odebrecht y del Grupo Aval, sino también por sus nexos con el Cartel de la Toga, en el que estaba involucrado Leónidas Bustos, el mismo que en la Corte Suprema de Justicia le había he- cho la campaña para llegar a la Fiscalía. Robledo también responsabilizó al fiscal por el nombramiento de Gustavo Mo- reno, el fiscal anticorrupción corrupto. Martínez seguía sin darle la cara al país y sin responder por sus actos.

En noviembre de 2018 nuevos hechos llevaron a Robledo a citar a Martí- nez a un tercer debate. Tras la muerte de Jorge Enrique Pizano y de su hijo, el país conoció que Martínez había redactado un pacto de silencio entre Odebrecht y el Grupo Aval para esconder la corrupción cometida en la Ruta del Sol II. Quien violara el pacto pagaría 10 mil millones de pesos. Nuevamente Martínez quedaba al descubierto.

Las batallas iniciadas en 2016 a las que se sumaron millones de colombianos, lograron sacar de la Fiscalía a un personaje corrupto.

23 acciones jurídicas presentó el senador Robledo contra el ex fiscal Martínez