De acuerdo con el candidato a la Alcaldía de la capital, un solo metro es insuficiente para el desarrollo de la capital, por eso propone crear una red de metros.
Desde el patio de la primera línea del metro, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo propuso que se compromete a terminar el metro que ya está contratado, pero que no solo se quedará con ese, sino que buscará establecer la construcción de una red de metros, porque uno solo no basta para el desarrollo del Distrito.
“Desde el Patio Taller del Metro de Bogotá ratifiqué mi compromiso: el metro va porque va. ¡Ya basta de que el futuro de este proyecto se vea afectado por disputas políticas! En nuestra Alcaldía tendremos un sistema de movilidad basado en una red de metros”, dijo Jorge Robledo.
El exsenador y profesor de arquitectura explicó que, por su tamaño y constante transformación, Bogotá no puede sostenerse con una sola línea de metro, porque no será suficiente para la cantidad de habitantes y usuarios del transporte público que tiene la capital del país.
“Hacia adelanta habrá que construir otra línea y las que sean necesarias porque ciudades de este tamaño requieren es una red de metros. Uno va a cualquier ciudad del mundo desarrollado, eso es lo que necesita; ahora, será un proceso largo, pero cada alcalde que llegue tendrá que seguir con eso”, agregó el aspirante del partido Dignidad y Compromiso.
El arquitecto dijo que, desde su experticia en la materia, velará por el desarrollo de las obras de la primera línea del metro para que se hagan con eficacia, transparencia y calidad, con el objetivo de que la obra no se extienda más de lo que debe y el Distrito termine pagando por retrasos y demás.
Además sostuvo que en su administración no solo velará por las obras del metro sino también por el correcto funcionamiento de otros sistemas de transporte masivo como el Sitp y el TransMilenio, los cuales busca subsidiar hasta cumplir la meta de pasaje cero, una de sus banderas en campaña.
“Hay que trabajar en todos los sentidos, Bogotá necesita metro y metros, hay que terminar haciendo una red de metros, los TransMilenio tienen que seguir funcionando, los taxis, carros particulares, las motos etc”, dijo el candidato en entrevista con Infobae Colombia.
En ese sentido, Robledo convenció a un sector del gremio de taxistas y los adhirió a su campaña con el compromiso de velar por las garantías de legalidad en el servicio público, más luego de la incursión de plataformas informales y el fallo de la Corte Suprema de Justicia permitiendo el funcionamiento de Uber en el país.
Otra de las consignas de Robledo para convencer al gremio de taxistas de que vote por él es la promesa del mejoramiento de la malla vial en la ciudad a través de un plan de choque de intervenciones a través de la secretaría de Planeación distrital.
“Acompaño al taxismo en sus luchas. Tengan la certeza que como Alcalde haré todo lo necesario para que este sector se sienta seguro movilizándose por las calles de la ciudad, mejoraremos la malla vial y trabajaremos para brindar un mejor servicio a los usuarios. Atenderemos con rigor y seriedad el asunto de la legalidad en el transporte público”, puntualizó Jorge Robledo.
Con el apoyo de los taxistas y otros gremios como los moteros, el sector alimenticio de Corabastos, algunas empresas textiles de la ciudad y figuras políticas como Sergio Fajardo o Antonio Sanguino, Jorge Robledo espera imponerse entre sus contendores políticos en las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre y acceder a la segunda vuelta de los comicios.
“Yo veo absolutamente improbable que alguien pueda ganar en primera vuelta, entonces esto es decirle a la gente de Bogotá que nos escucha: voten tranquilos, ¿Las segundas vueltas para qué se inventaron? Para que ustedes puedan votar tranquilos”, concluyó el candidato.