Generic placeholder image
Generic placeholder image

Fernando Cepeda | Apartes de su intervención en Reflexiones sobre la corrupción, Diálogos Uniandinos con Colombia, 6 de marzo de 2017, foro con Claudia López y Jorge Enrique Robledo:

Apartes de su intervención en Reflexiones sobre la corrupción, Diálogos Uniandinos con Colombia, 6 de marzo de 2017, foro con Claudia López y Jorge Enrique Robledo: “Para mí, por lo menos, en los últimos 30 años hemos vivido fenómenos de corrupción muy graves. Se podrían enumerar. Y después haber escrito estos libros y haber reflexionado […]

Hace 2 años

Apartes de su intervención en Reflexiones sobre la corrupción, Diálogos Uniandinos con Colombia, 6 de marzo de 2017, foro con Claudia López y Jorge Enrique Robledo:

“Para mí, por lo menos, en los últimos 30 años hemos vivido fenómenos de corrupción muy graves. Se podrían enumerar. Y después haber escrito estos libros y haber reflexionado sobre el tema y de haberle dado vueltas, he llegado a la conclusión, que a veces deja perplejos a mis estudiantes después de decir todo esto digo: miren, en Colombia no hay corrupción. Entonces dicen este señor ya tronó, pobrecito. No hay corrupción, lo que hay en Colombia, es evidente, es crimen organizado para apropiarse los recursos del Estado o recursos de otras, digamos, en el sector empresarial o donde ustedes quieran. Es eso. Pero es crimen organizado.

¿Si ha evolucionado o no la corrupción en los últimos 20, 30 años? Eso fue lo que dije. No hay corrupción, hay crimen organizado, ha evolucionado para lo peor. Lo que dije es: la corrupción ha evolucionado para lo peor, dejose una corrupción de cositas, individual, para convertirse en crimen organizado para grandes latrocinios. Por supuesto que ha evolucionado y va a evolucionar más. Además se ha vuelto trasnacional con connivencia nacional”. Ver desde el minuto 38: https://m.youtube.com/watch?v=Uy-H6wNZTi4