Generic placeholder image
Generic placeholder image

EL SENADOR ROBLEDO RECHAZA EL INTENTO DE LINCHAMIENTO DEL PRESIDENTE URIBE CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de enero de 2008 El senador Jorge Enrique Robledo rechazó “el nuevo intento del presidente Uribe de someter a la Corte Suprema de Justicia, esta vez por la vía de intentar una especie de linchamiento de su presidente, el magistrado César Julio Valencia”, a quien el […]

justicia

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de enero de 2008

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó “el nuevo intento del presidente Uribe de someter a la Corte Suprema de Justicia, esta vez por la vía de intentar una especie de linchamiento de su presidente, el magistrado César Julio Valencia”, a quien el primer mandatario acusó por injuria y calumnia. “Para peor, así le cobra Uribe a la Corte el valeroso cumplimiento de su deber en el caso de las relaciones entre el paramilitarismo y buena parte de la cúpula política que respalda al gobierno”, agregó.

El senador Robledo explicó que “casi todos los altos políticos involucrados con el paramilitarismo respaldaron a Uribe en las elecciones de 2006”. Y recordó que este no es el primer ataque del Presidente a la Corte, “siempre en relación con el parauribismo”.

El senador explicó que lo del “linchamiento” tiene que ver con que los llamados “testigos” contra el magistrado César Julio Valencia son tres altas empleadas del Presidente Uribe y con que el juicio se iniciará en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, “Comisión que se sabe es un aparato de bolsillo de Álvaro Uribe. ¿De qué otra manera calificar a un supuesto juicio en el que el acusador, los testigos y los jueces son de la misma rosca?”, preguntó el senador del Polo.

El senador Robledo, quien citará al ministro del Interior sobre este caso a la Plenaria del Senado, llamó la atención sobre la gravedad de esta nueva agresión contra la separación de los poderes, uno de los pilares de la democracia que ordena la Constitución. E invitó a los colombianos honrados a oponerse a este nuevo horror del uribismo, típico de las tiranías.