Generic placeholder image
Generic placeholder image

El pueblo de La Guajira tiene la razón en sus reclamos: Robledo

Boletín de Prensa El pueblo de La Guajira tiene la razón en sus reclamos: RobledoEl gobierno de Santos debe atender las exigencias del pueblo Guajiro. Desde el pasado 6 de agosto y tras una crisis de toda la vida y que se ha empeorado, el pueblo de La Guajira, organizado en el Comité Cívico por […]

agua Colombia crisis jorge robledo Juan Manuel Santos la Guajira Política Polo Democrático Alternativo sequía

Hace 3 años

Boletín de Prensa

El pueblo de La Guajira tiene la razón en sus reclamos: Robledo

El gobierno de Santos debe atender las exigencias del pueblo Guajiro.

Desde el pasado 6 de agosto y tras una crisis de toda la vida y que se ha empeorado, el pueblo de La Guajira, organizado en el Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira, decidió irse a un paro cívico buscando solución a sus viejos y gravísimos problemas (ver comunicado: http://bit.ly/1lOPdkU)

El senador Robledo ha insistido en que más que crisis naturales o por asuntos climáticos lo que vive el país, y de lo cual La Guajira es un fiel reflejo, es una crisis social y económica por los pésimos gobiernos. Al respecto Robledo señaló: “El pueblo de La Guajira tiene razón en sus reclamos. El gobierno de Santos debe atender las exigencias de los guajiros. Tienen mi solidaridad”.

Para el senador Robledo las peticiones del pueblo Guajiro son apenas obvias ya que este es un departamento abandonado, empobrecido y con sed. Robledo se preguntó si acaso es irracional que La Guajira le exija a Santos soluciones, si lleva gobernando cuatro años, es el Presidente y el jefe de los políticos que gobiernan a los guajiros.

Robledo hizo un llamado a los colombianos para que se solidaricen y respalden al pueblo guajiro en su justo Paro Cívico y al gobierno nacional a que no reprima a los que reclaman y a que con celeridad dé soluciones efectivas a la problemática del departamento.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 11 de agosto de 2014

www.jorgerobledo.com