Generic placeholder image
Generic placeholder image

El Polo mantiene su rumbo

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 2 de marzo de 2009 El Segundo Congreso del Polo Democrático Alternativo, reunido en Bogotá los días 26, 27 y 28 de febrero bajo el lema de “El poder de la unidad”, reafirmó los postulados de izquierda democrática consignados en su Ideario, aprobó ir con candidato propio […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 2 de marzo de 2009

El Segundo Congreso del Polo Democrático Alternativo, reunido en Bogotá los días 26, 27 y 28 de febrero bajo el lema de “El poder de la unidad”, reafirmó los postulados de izquierda democrática consignados en su Ideario, aprobó ir con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2010 y formuló un llamado a conjugar esfuerzos a los sectores políticos que estén dispuestos a derrotar el proyecto económico, social y político del uribismo.

Con la asistencia de mil quinientos delegados, el Segundo Congreso ratificó en sus cargos a Carlos Gaviria Díaz, como presidente del Polo, y a Carlos Bula Camacho, como secretario general.

El Polo Democrático Alternativo promoverá en forma inmediata el más amplio acuerdo de unidad nacional en contra del propósito antidemocrático del presidente Uribe de volver a modificar la Constitución para reelegirse por otros cuatro años.

Apoyada por 187 delegados, la lista que encabezó el senador Jorge Enrique Robledo obtuvo la mayor votación para la conformación de la Dirección Nacional del POLO. Figuraban en ella, además, los representantes a la Cámara Germán Navas Talero y Germán Reyes, el presidente de la CUT, Tarcisio Mora, el ex concejal de Bogotá, Bruno Díaz, el dirigente antioqueño Ómar Arango, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Carlos Naranjo, Francisco Valderrama, Enrique Daza y José Fernando Ocampo, la dirigente tolimense Olga B. González, el médico e indigenista, Manuel Rozental, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Jorge García y el exconsejero de Estado Jaime Moreno García, elegido para integrar la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo.