Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta de Robledo a MinAmbiente: gobierno debe dar tiempo suficiente a ciudadanía para opinar

Bogotá, 16 de abril de 2015   Doctor GABRIEL VALLEJO LOPEZ Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ref.: El gobierno debe dar tiempo suficiente a la ciudadanía para opinar sobre borradores de decreto Atento saludo El martes 14 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó en su página en internet un proyecto […]

#robledo MinAmbiente

Hace 3 años

Imagén_Congreso

Bogotá, 16 de abril de 2015

 

Doctor

GABRIEL VALLEJO LOPEZ

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ref.: El gobierno debe dar tiempo suficiente a la ciudadanía para opinar sobre borradores de decreto

Atento saludo

El martes 14 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó en su página en internet un proyecto de reglamentación por el cual expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Ambiente. El documento contiene 732 páginas y a la ciudadanía solo se le dan tres días para remitir sus opiniones al gobierno.

No es aceptable, señor ministro, dar como argumento para esta consulta exprés que como se trata de una compilación de normas existentes entonces no es necesario dar tiempo para que quienes tengan comentarios los expresen. Cada nueva norma que emite el gobierno debe ser sometida a consulta. Y entre uno de los aspectos esenciales para que se escuche a la comunidad en un trámite democrático, es dar el tiempo suficiente para que cualquier interesado puede estudiarlo y sentar una posición informada.

Le solicito, doctor Vallejo, dar a la ciudadanía un tiempo prudente para que haga llegar sus comentarios. Este tipo de trámites exprés van en contra de los principios democráticos con los que debe actuar el Estado.

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

 

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 18.59.43