Generic placeholder image
Generic placeholder image

El agro está en la quiebra

El senador Jorge Enrique Robledo junto con los representantes César Pachón y César Ortiz invitan a los colombianos a sintonizar la audiencia pública “El agro en quiebra”. Voceros del sector expondrán la grave situación que enfrenta el agro colombiano.

agro

Hace 11 meses

El próximo jueves 11 de abril, desde las 9:00 am, se realizará en el recinto de la Comisión Quinta del Senado de la República la audiencia pública  “El agro en quiebra” citada por el senador Jorge Enrique Robledo y los los representantes a la cámara César Pachón  y Cesar Ortiz.

“El agro está desapareciendo, nos queda algo en arroz, muy poco en maíz; el sector panelero está sumido en una profunda crisis y el sector lechero está en riesgo de desaparecer con las importaciones, solo nos queda el café, que como todos sabemos, sus productores no aguantan más los altos costos de producción y los bajos precios Internacionales”, este diagnóstico de lo que es hoy el agro en Colombia sumado a la profunda convicción de que es necesarios recuperar la producción agrícola nacional y la seguridad alimentaria son los argumentos que impulsan la citación de esta audiencia.

La invitación a todos los colombianos es a conectarse en directo en el FaceBook del senador Robledo o en el Canal Congreso para escuchar a congresistas y dirigentes del sector haciendo algunos planteamientos de la crisis de la agricultura en Colombia y presentando sus posibles soluciones.

Aquí algunos de los expositores:

Oscar Eduardo Gutiérrez, director ejecutivo Dignidad Agropecuaria Colombiana ; Gonzaga Cadavid y Orlando Beltrán, productores de café; Nelson Roa y Eudora Alvarez, Arroceros; Cesar Pardo, Conalgodón; José Ramiro Sierra Alvarado, productor papá; Luis Fernando Paipilla y Alfredo Cruz, Dignidad Panelera;  Javier Ardila, presidente Analac; Ramiro Camacho, Dignidad Lechera; Rosa Helena Rodríguez, Mesa Nacional de Páramos; Leonardo Gutiérrez, Dignidad Palmera;  Aurelio Suárez Montoya, analista económico. 

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Abril 9 de 2019