Generic placeholder image
Generic placeholder image

El agro está en la quiebra

El senador Jorge Enrique Robledo junto con los representantes César Pachón y César Ortiz invitan a los colombianos a sintonizar la audiencia pública “El agro en quiebra”. Voceros del sector expondrán la grave situación que enfrenta el agro colombiano.

agro

Hace 4 meses

El próximo jueves 11 de abril, desde las 9:00 am, se realizará en el recinto de la Comisión Quinta del Senado de la República la audiencia pública  “El agro en quiebra” citada por el senador Jorge Enrique Robledo y los los representantes a la cámara César Pachón  y Cesar Ortiz.

“El agro está desapareciendo, nos queda algo en arroz, muy poco en maíz; el sector panelero está sumido en una profunda crisis y el sector lechero está en riesgo de desaparecer con las importaciones, solo nos queda el café, que como todos sabemos, sus productores no aguantan más los altos costos de producción y los bajos precios Internacionales”, este diagnóstico de lo que es hoy el agro en Colombia sumado a la profunda convicción de que es necesarios recuperar la producción agrícola nacional y la seguridad alimentaria son los argumentos que impulsan la citación de esta audiencia.

La invitación a todos los colombianos es a conectarse en directo en el FaceBook del senador Robledo o en el Canal Congreso para escuchar a congresistas y dirigentes del sector haciendo algunos planteamientos de la crisis de la agricultura en Colombia y presentando sus posibles soluciones.

Aquí algunos de los expositores:

Oscar Eduardo Gutiérrez, director ejecutivo Dignidad Agropecuaria Colombiana ; Gonzaga Cadavid y Orlando Beltrán, productores de café; Nelson Roa y Eudora Alvarez, Arroceros; Cesar Pardo, Conalgodón; José Ramiro Sierra Alvarado, productor papá; Luis Fernando Paipilla y Alfredo Cruz, Dignidad Panelera;  Javier Ardila, presidente Analac; Ramiro Camacho, Dignidad Lechera; Rosa Helena Rodríguez, Mesa Nacional de Páramos; Leonardo Gutiérrez, Dignidad Palmera;  Aurelio Suárez Montoya, analista económico. 

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Abril 9 de 2019