Generic placeholder image
Generic placeholder image

Ecopetrol no debe maltratar a los pensionados y debe permitirles ejercer su derecho a la protesta: Robledo

A propósito de la protesta que adelantan un grupo de pensiones de Ecopetrol, el senador Jorge Enrique Robledo, a través de una carta le solicita al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry “no continuar con este maltrato y disponer las condiciones para, además de permitir el ejercicio de la protesta, que la administración de Ecopetrol […]

Ecopetrol t Trabajaores

Hace 12 meses

czz3wnowqaansrm

A propósito de la protesta que adelantan un grupo de pensiones de Ecopetrol, el senador Jorge Enrique Robledo, a través de una carta le solicita al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry “no continuar con este maltrato y disponer las condiciones para, además de permitir el ejercicio de la protesta, que la administración de Ecopetrol y los pensionados dialoguen y encuentren un acuerdo.”

A continuación el texto de la misiva.

Imagén_Congreso

S e n a d o r   J o r g e   E n r i q u e   R o b l e d o

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2016

 

Doctor

JUAN CARLOS ECHEVERRY

Presidente de Ecopetrol

Ref.: Ecopetrol no debe maltratar a los pensionados y debe permitirles ejercer su derecho a la protesta.

Atento saludo.

Desde el pasado 14 de diciembre un grupo de pensionados de Ecopetrol, ejerciendo su derecho constitucional a la protesta social, se encuentra en las instalaciones del centro local de atención de Bucaramanga de la compañía. Los pensionados reclaman contra el cambio del modelo de salud, decisión que los afectaría gravemente.

Es inadmisible que la administración de Ecopetrol haya ordenado no permitir el ingreso de alimentos, bebidas y medicamentos para los pensionados que protestan. Esta es una forma incorrecta de tramitar diferencias sociales y económicas.

Le solicito, doctor Echeverry, no continuar con este maltrato y disponer las condiciones para, además de permitir el ejercicio de la protesta, que la administración de Ecopetrol y los pensionados dialoguen y encuentren un acuerdo.

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

Atentamente;

Firma Robledo