Generic placeholder image
Generic placeholder image

Documentos citados en el artículo “POR QUÉ FUE QUE PETRO DIVIDIÓ AL POLO”

Artículo del 20 de diciembre de 2019

Hace 5 meses

(1). Carta de Petro a Santos: https://www.semana.com/amp/carta-de-petro-a-juan-manuel-santos/118430 …

(2.) Petro y Santos acuerdan diálogo nacional: https://www.eluniversal.com.co/politica/petro-y-santos-acuerdan-dialogo-nacional-GFEU50495

(3). Opiniones sobre propuesta de Petro a Santos: https://www.semana.com/politica/articulo/carta-petro-santos-prueba-mas-para-unidad-del-polo/118428-3 …

(4). Acta CEN del Polo de Agt.02.10: 
bit.ly/2J89Yuq

(5). El abrazo entre Petro e Iván Moreno:
 http://bit.ly/2iZqmj9

(6). Petro le propuso un acuerdo formal a Samuel Moreno para controlar al Polo: 
http://bit.ly/2kf7sdl

(7). Comentarios a las acusaciones de Petro.

El Tiempo: “El reporte del ex senador Gustavo Petro recopila sistemáticamente indicios y datos, pero no revela ninguna ‘prueba reina’ que confirme la acusación central: que el senador Iván Moreno, hermano del Alcalde de Bogotá, es el coordinador de un carrusel de multimillonarios contratos que habrían caído en manos de cinco firmas”. http://bit.ly/2kdxysX:

Semana: “En el caso de Petro, la agenda era política. Quería sacarse un clavo con el Polo, que no lo aceptó como presidente, y quedar posicionado como un gladiador contra la corrupción para una posible candidatura a la Alcaldía. Esta estrategia le funcionó ante el grueso de la opinión pública que ve televisión, pero no tanto ante los conocedores del tema. Porque más que aportar pruebas reales lo que hizo fue recopilar y ensamblar muy bien todo lo que estaba en forma dispersa sobre la mesa. En esta había muchos indicios, especulaciones y coincidencias que daban para sospechas y suspicacias. Sin embargo, no había ninguna evidencia contundente y era por eso que el escándalo no había explotado públicamente. Como la mayoría de las denuncias de Petro siempre han contenido carne de verdad, se pensó que en este caso sería lo mismo. No fue así”. http://bit.ly/2jkzJuJ:.

La Silla Vacía: “…Por eso la expectativa sobre la rueda de prensa convocada por él, Carlos Vicente de Roux y Luis Carlos Avellaneda para presentar su investigación era grande. E igual de grande fue la decepción con los resultados. En un salón atiborrado de gente en el salón de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en el edificio nuevo del Congreso, los tres políticos del Polo no presentaron la prueba reina que desenmascara la mafia de contratación en Bogotá o que vincula a Iván Moreno con la toma de decisiones en la ciudad. Pero sí dejaron una serie de inquietudes que señalan al alcalde Samuel Moreno y a su hermano Iván como responsables de concentrar la contratación pública de la ciudad en pocas manos”. http://bit.ly/2iZjUZq.

(8). Todos los detalles del proceso a los Moreno en el Polo: https://www.polodemocratico.net/columnistas/12406-el-polo-asumio-con-valor-y-responsabilidad-politica-el-caso-de-samuel-moreno