Generic placeholder image
Generic placeholder image

El desfalco de Eletricaribe no lo deben pagar ni los usuarios ni los trabajadores: Robledo

Se vienen nuevas alzas en las tarifas y recortes de los derechos laborales; que se haga público el informe de la FDN.

corrupción Electricaribe Electricidad Multinacionales

Hace 10 meses

Se vienen nuevas alzas en las tarifas de Electricaribe y recortes de los derechos laborales; que se haga público el informe de la FDN; el gobierno se quedará con el hueso y el privado con el lomo

“Ojalá me equivoque, pero veo que en el caso de Electricaribe se está repitiendo la desastrosa historia de las de empresas de servicios públicos privatizadas que son mal administradas, se las roban y la cuenta la pagamos los colombianos,” expresó el senador Jorge Enrique Robledo ante el plan de “salvamento” presentado por el gobierno nacional (http://bit.ly/2rzAUzg). Todas las alternativas tienden a elevarle las ganancias un privado a costa de la calidad de vida de los usuarios y de los trabajadores.

El gobierno propone que se inviertan siete billones de pesos en la próxima década, “¿de dónde va a salir la plata? ¿Quiénes van a ser los paganinis de este escándalo de corrupción?” se preguntó el congresista del Polo. El plan del gobierno incluye más alzas de tarifas, recorte de los derechos laborales e inversión del gobierno para sanear la empresa –con la plata de nuestros impuestos– y entregársela cero kilómetros a un privado, que podría ser la operadora actual (la multinacional española Gas Natural Fenosa).

“Que en diez años no estemos repitiendo la historia de hoy. Con mal servicio, una empresa desfalcada y demandados por miles de millones de dólares ante un tribunal internacional de arbitramento,” agregó el senador del Polo. Robledo solicitó que se haga público el plan de salvamento presentado por la Financiera de Desarrollo Nacional. “Estamos hablando de un empresa que atiende a diez millones de personas, luego este es un asunto de interés público en el que toda la sociedad tiene derecho a opinar de manera informada,” concluyó.

Bogotá, 23 de enero de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

#EstePaísSíTieneArreglo

Al Senado, Voto Polo #1