Generic placeholder image
Generic placeholder image

Defensores públicos deben ser elegidos por concurso de méritos real y que tenga en cuenta la experiencia: Senador Robledo.

Los Defensores públicos deben tener los mismos derechos y prestaciones de sus equivalentes en Fiscalía y Procuraduría, señaló Robledo

Hace 2 meses

Jorge Enrique Robledo presentó coadyuvancia en respaldo de los defensores públicos colombianos con ocasión al proceso de selección de contratistas que adelanta la Defensoría y que es claramente violatorio de los derechos colectivos al patrimonio público, al acceso al servicio público de justicia y a la moralidad administrativa.

“El concurso que se realice debe tener como uno de los aspectos más importantes la experiencia específica relacionada” afirmó el senador Robledo  y llamó la atención ante la inmensa inversión de recursos públicos ($4.122´000.000 COP) en una prueba para elegir contratistas, cuando la ley no la exige, lo que genera un perjuicio patrimonial para el Estado. El legislador enfatizó en que los defensores públicos deben ser vinculados con todas sus garantías laborales y no como contratistas.

Para finalizar, el legislador  rechazó la forma de contratación a través de la cual los defensores son obligados a cumplir el servicio público y se sumó a la exigencia de un adecuado proceso de selección para los Defensores Públicos mediante un concurso público de méritos, que provea tales cargos en carrera administrativa.

Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique  Robledo
Junio 4 de 2019

Coadyuvancia