Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con grandes compromisos, culmina recorrido de Robledo por Antioquia.

El precandidato presidencial llegó al departamento de Antioquia, en donde adelantó una agitada agenda por el nordeste, el Valle de Aburrá, el bajo Cauca y el oriente del departamento.

Antioquia Coalición De La Esperanza DIGNIDAD Robledo Presidente

Hace 1 mes

Sala de Prensa, 25 de octubre de 2021. El senador y precandidato presidencial del Partido DIGNIDAD y la Coalición de la Esperanza, Jorge Enrique Robledo, llegó este fin de semana a Antioquia y continuó con su recorrido por los diferentes rincones del país.

En compañía de Jorge Gómez, representante a la Cámara, Candy Fonseca, candidata a la Cámara, Víctor Correa, candidato a la Cámara y Luis Peláez, diputado de Antioquia, todos del Partido DIGNIDAD, Robledo comenzó visitando los municipios de Segovia y Caucasia en donde adelantó reuniones con dirigentes locales y con representantes de la pequeña y mediana minería. Allí se comprometió a exigirle al gobierno de Duque que no criminalice ni persiga a los mineros pequeños y medianos tradicionales.

Durante un domingo soleado en el oriente antioqueño, Robledo les contó a los lugareños cómo hará de Colombia un país en donde el sol brille para todos. En la mañana, la comitiva se desplazó a Bello, allí escucharon a las comunidades indignadas por las obras inconclusas del ‘Central Park’, elefante blanco que es una muestra de la corrupción que corroe al país. La siguiente parada, Marinilla, Robledo, Gómez, Fonseca, Correa y Peláez les llevaron un mensaje de optimismo y esperanza a más de una veintena de candidatos y candidatas del Partido DIGNIDAD a los Consejos Municipales de Juventud.

En Rionegro, conversó con propietarios rurales afectados por los altos cobros de valorización, los planes de construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova y la operación de la administración municipal en dos casos evidentes de ‘volteo de tierras’ y ‘corrupción legal’ para favorecer la especulación inmobiliaria.

Los dirigentes de DIGNIDAD se comprometieron a presentarle y exigirle al gobierno de Duque atender sus necesidades. “En el 2022, desde la Presidencia de la República, vamos a acabar con la corrupción, con el volteo de tierras y a defender a los pequeños y medianos mineros”, concluyó Robledo.