Generic placeholder image
Generic placeholder image

Debate sobre seguridad alimentaria al ministro de agricultura hará Robledo el miércoles 26 de noviembre

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, 21 de noviembre de 2008 El próximo miércoles 26 de noviembre, en la Comisión Quinta de la cámara alta, el senador Jorge Enrique Robledo le hará un debate al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, sobre el tema de la seguridad alimentaria. Serán también citantes Mauricio Jaramillo […]

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, 21 de noviembre de 2008

El próximo miércoles 26 de noviembre, en la Comisión Quinta de la cámara alta, el senador Jorge Enrique Robledo le hará un debate al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, sobre el tema de la seguridad alimentaria. Serán también citantes Mauricio Jaramillo Martínez y el senador indígena Ramiro Estacio.

Robledo denunciará el aumento escandaloso de las importaciones de alimentos, que superan los ocho millones de toneladas, géneros que podrían producir de sobra los más de nueve millones de hectáreas que Colombia tiene aptos para uso agrícola pero sin explotar. Demostrará cómo los colombianos hemos venido perdiendo con las políticas neoliberales nuestra seguridad alimentaria, o porque Colombia no produce los suficientes alimentos, o porque el ingreso de la población no alcanza para cubrir las necesidades básicas, caso este último agravado por los altos costos de la comida importada.

El congresista del Polo se propone también aclarar que es tal la dependencia del país frente a las importaciones, que de cortarse de raíz, estaría al borde de una hambruna, pues se quedaría sin pan, sin pastas y sin carne de pollo ni de cerdo, entre otros alimentos. “Y eso que todavía no ha entrado en vigencia el TLC con Estados Unidos, que va a agravar los daños a la producción nacional”, concluyó Robledo.

El debate será transmitido en diferido por el Canal Congreso.