Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Colombianos, en nuestras manos está derrotar el pacto de impunidad y corrupción en el poder”: Robledo

Se acudirá a la justicia internacional para garantizar que casos Odebrecht y Cartel de la Toga no queden en la impunidad. Procesos en los que influyó Leónidas Bustos se deben reabrir, incluido el de Germán Vargas. Que se investigue si el Fiscal Martínez hace parte del Cartel de la Toga.

#DerrotemosLaCorrupción #VerdadTotalOdebrecht Congreso Odebrecht

Hace 1 año

Boletín de prensa

Se acudirá a la justicia internacional para garantizar que casos Odebrecht y Cartel de la Toga no queden en la impunidad. Procesos en los que influyó Leónidas Bustos se deben reabrir, incluido el de Germán Vargas. Que se investigue si el Fiscal Martínez hace parte del Cartel de la Toga.

“No queremos pedacitos de verdad, queremos la verdad total, por eso nos toca luchar, nos toca movilizarnos, nos toca derrotar el pacto de corrupción e impunidad de los mismos con las mismas”, así finalizó el senador Jorge Enrique Robledo su intervención en el gran debate contra la corrupción citado junto a la senadora Claudia López.

En su argumentada intervención, Robledo anunció que llevará los casos de corrupción de Odebrecht-Grupo Aval y el Cartel de las Togas a la justicia internacional para garantizar que estos casos no queden en la impunidad. “Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” dijo Robledo después de hacer un recuento por los conflictos de intereses del Fiscal General Néstor Humberto Martínez involucrado en ambos casos.

Robledo afirmó sin tapujos que “Martínez es sigue siendo Fiscal porque lo sostienen políticamente Santos, Vargas, Uribe y Sarmiento Angulo, una vergüenza mundial” y reveló que Martínez Neira, además de asesorar el ilegal Otrosí Ocaña-Gamarra, también fue el asesor del contrato de estabilidad jurídica de Odebrecht-Grupo Aval, en la mira por haber sido tramitado con un soborno de 4 mil millones de pesos.

Para el senador polista, Martínez Neira debe renunciar y defenderse como un ciudadano pues está comprobado que fue recolector de fondos de la campaña de Santos-Vargas, acusada de recibir dinero ilegales por parte de Odebrecht, ha sido abogado de Odebrecht y su socio el Grupo Aval en varios contratos cuestionados por sobornos y nombró como su jefe anticorrupción al corrupto Luis Gustavo Moreno. Al respecto cuestinó Robledo “o Martínez nombró a Moreno por clientelismo político o hace parte de ese negociado”.

Sobre el Cartel de las Togas, Robledo pidió que se reabran los procesos de la Corte Suprema de Justicia en los que influyó el ex magistado Leonidas Bustos y se presentaron falsos testigos, condiciones en las que encaja el proceso por parapolítica en contra de Germán Vargas, sobre el que Robledo dijo “fue una absolución exprés en la Corte, tan solo 10 meses y con ponencia de Bustos”. Robledo añadió que la magistrada auxiliar que benefició a Vargas con su ponencia es la esposa de Yayo, amigo de Luis Gustavo Moreno y quien le regalo un perro a Vargas, gesto que muestra su gran cercanía.

También dijo Robledo que la Fiscalía está en manos de un militante de Cambio Radical “al que no respetan, sino que le temen porque tiene a muchos investigados escogiendo entre un proceso penal o un candidato al Congreso en las listas de Vargas”.

Con la etiqueta #DerrotemosLaCorrupción, la sigue de primera tendencia en Twitter, los colombianos comentaron el debate a través de las redes sociales.

Replica del senador Robledo

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 17 de octubre de 2017

www.jorgerobledo.com