Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta de Robledo al Mintrabajo Garzón: ¿La gran minería extranjera puede violar las leyes colombianas?

Bogotá D.C., 27 de abril de 2015   Doctor LUIS EDUARDO GARZON Ministro del Trabajo Ref.: ¿La gran minería extranjera puede violar las leyes colombianas? Atento saludo Aunque la ley colombiana prohíbe que durante una huelga los patrones ingresen asalariados esquiroles a la fábrica, Cerro Matoso, de propiedad de BHP Billiton, está entrando, mediante helicópteros, […]

Cerro Matoso derechos laborales

Hace 4 años

Imagén_Congreso

Bogotá D.C., 27 de abril de 2015

 

Doctor

LUIS EDUARDO GARZON

Ministro del Trabajo

Ref.: ¿La gran minería extranjera puede violar las leyes colombianas?

Atento saludo

Aunque la ley colombiana prohíbe que durante una huelga los patrones ingresen asalariados esquiroles a la fábrica, Cerro Matoso, de propiedad de BHP Billiton, está entrando, mediante helicópteros, trabajadores a la empresa, lo que constituye una flagrante violación al Código Sustantivo del Trabajo.

En Colombia, los trabajadores tienen el derecho constitucional a la huelga en casos como el que nos ocupa y los extranjeros que se enriquecen con Cerro Matoso tiene el deber de respetarlo.

Le solicito, señor ministro, tomar las medidas que sean del caso para que Cerro Matoso BHP Billiton deje de violar las leyes de Colombia e intervenir para encontrar un camino que resuelva positivamente este conflicto laboral, que además la trasnacional se niega a reconocer.

 

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 18.59.43

 

Polo Democrático Alternativo