Bogotá, 19 de junio de 2007
Doctores
ENRIQUE SANTOS C.
RAFAEL SANTOS C.
Directores
El Tiempo
Cordial saludo:
Crece el rechazo entre la militancia del Polo Democrático Alternativo (PDA) por la manera como ese diario ha tratado nuestra consulta a la alcaldía de Bogotá. Porque su parcialidad ha sido evidente, y porque la ha presentado como si fuera información.
Es natural que El Tiempo exprese sus favoritismos políticos. Pero su ingerencia en los asuntos internos del Polo para favorecer a María Emma Mejía confirma que es parte de nuestro deber impedir que personas con intereses diferentes a los nuestros decidan sobre lo que no debería ser de su incumbencia, como puede ocurrir en la consulta del PDA si pueden participar quienes no pertenecen a la organización. ¿Acaso no es de lo democrático en política respetar la autonomía de cada partido?
Que la consulta es solo para los afiliados lo dicen los estatutos del PDA, los cuales se aprobaron por unanimidad. Así lo confirmó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido. Y esa es la última opinión del Consejo Nacional Electoral.
Es muy grave que desde afuera se le quiera arrebatar al Polo su derecho a decidir cómo escoge sus candidatos. Pero peor sería que el Registrador Nacional empleara tecnicismos para desconocer nuestros derechos constitucionales.
Atentamente,
Senador
Jorge Enrique Robledo
Vocero Polo Democrático Alternativo (PDA)