Generic placeholder image
Generic placeholder image

Otro ataque a nuestros lecheros: Robledo

"El gobierno nacional quiere arruinar a nuestros lecheros"

Importaciones Leche TLC

Hace 9 meses

Ministerio de Agricultura expidió una resolución que bajaría en 34 por ciento el precio a los lecheros; miles de lecheros se quebrarán; nuestra leche es necesario protegerla.

“El gobierno nacional quiere arruinar a nuestros lecheros”, expresó el senador Jorge Enrique Robledo ante la expedición por parte del Ministerio de Agricultura de la Resolución 083 con la cual el precio pagado al productor de leche bajaría de 1.060 a 790 pesos. “Miles de lecheros se arruinarían,” agregó Robledo (http://bit.ly/2Bet7Kd).

La decisión se toma en beneficio de algunos intermediarios y para favorecer las importaciones. Aunque se justifica en el apoyo a zonas afectadas por el conflicto, este nuevo precio de referencia para la leche que sea exportada terminará afectando el precio promedio de todo el mercado. “Medio millón de ganaderos padecerán una grave crisis y la industria no les comprará más. ¿Por qué? La industria hoy solo acopia la mitad de la leche que se produce en el país y en muchas ocasiones se ha abastecido con importaciones, las cuales desplazan la producción nacional de leche por la extranjera. Tampoco se beneficiarían los consumidores colombianos, a quienes a pesar de que se les pague un menor precio a los productores, el costo de la leche les seguirá subiendo,” agregó el congresista del Polo.

Robledo, quien se encuentra de visita en Santander, recordó que empezarán a verse más escenas como las que se registraron en junio de 2017 cuando ganaderos santandereanos se vieron obligados a votar miles de litros de leche en sus predios por los bajos precios (http://bit.ly/2ulpSuG). El congresista recordó que Santander tiene 37 mil fincas ganaderas, 85 por ciento de ellas pequeñas y medianas, que se verían abocadas a la ruina por esta pésima decisión del gobierno nacional.

Bogotá, 7 de febrero de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Al Senado, Marco Polo y #1