Generic placeholder image
Generic placeholder image

ANTE EL FRACASO DE LA LICITACIÓN EN CARIMAGUA, EL MINISTRO ARIAS DEBE RENUNCIAR, DICE ROBLEDO

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 3 de abril de 2008. Luego de señalar como un “triunfo de los sectores democráticos del país” la decisión del gobierno de revocar la licitación del predio Carimagua, el senador Jorge Enrique Robledo insistió en pedirle la renuncia al ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. “Porque o […]

Carimagua ministro de agricultura

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 3 de abril de 2008.

Luego de señalar como un “triunfo de los sectores democráticos del país” la decisión del gobierno de revocar la licitación del predio Carimagua, el senador Jorge Enrique Robledo insistió en pedirle la renuncia al ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. “Porque o no tenía la razón en las semanas anteriores cuando defendió el despojo de los desplazados en beneficio de un magnate o no la tiene ahora cuando revocó esa decisión y habla de establecer allí producción campesina. Pero lo que sí no puede ser es que tenga la razón en los dos casos”.

El senador del Polo explicó que Arias tuvo que recular asustado por las denuncias de la Procuraduría General sobre la ilegalidad del proceso y porque terminó enredado en sus propias mentiras, realidades que pusieron en su contra a la opinión pública.

Lo ocurrido también es muy importante, agregó, porque Arias quería convertir el despojo campesino en Carimagua en un modelo de aplicación en todo el país y porque comprueba que la resistencia sí es capaz de derrotar las concepciones retardatarias.