Inicio Biblioteca Boletines Gobierno maneja a Saludcoop como lo hacía Palacino

Gobierno maneja a Saludcoop como lo hacía Palacino

2001

Boletín de prensa

Bz62ZP-IQAAYJ4c

Durante la intervención del gobierno nacional, la EPS se ha apropiado ilegalmente de 708 mil millones de pesos de recursos de la salud.

En el debate sobre el sistema de salud y el caso Saludcoop citado por los representantes Ángela María Robledo y Oscar Ospina Quintero y el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo se presentaron graves denuncias sobre el manejo que el gobierno nacional le está dando a la EPS Saludcoop, la cual ha sido sancionada tanto por la Superintendencia de Salud como por la Contraloría por apropiarse ilegalmente de $600 mil millones y $1.4 billones de pesos respectivamente, provenientes de recursos de la salud.

El senador Robledo reveló que, bajo la intervención del gobierno, Saludcoop sigue desviando recursos de la salud para sus bolsillos, afectando con ello la prestación del servicio de salud a sus afiliados. De acuerdo con la información oficial (Respuestas_SuperSalud) aportada por Robledo, la EPS ha desviado 708 mil millones de pesos en fines ajenos a los que prescribe la Ley, como pagos de créditos bancarios, compras y contratos de leasing, cuyos montos aumentan su patrimonio.

El senador Robledo demostró que estos pagos se hicieron con recursos parafiscales, como lo hizo Carlos Palacino antes de la intervención. Robledo le exigió al Ministro de Salud Alejandro Gaviria que responda por las irregularidades en el manejo de la EPS Saludcoop, al tiempo que alertó sobre la posible ocurrencia de esta misma práctica en otras EPS del régimen contributivo.

Robledo afirmó que si Colombia no fuera el reino del tapen-tapen presidido por Juan Manuel Santos, el Superintendente de Salud, Gustavo Morales, y el Interventor de Saludcoop tendrían que renunciar después de estas denuncias, al igual que debe hacerlo el ministro Gaviria por su actitud cómplice con estos funcionarios.


Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 14 de octubre de 2014
www.jorgerobledo.com