Boletín de prensa
26 senadores piden la renuncia del minhacienda. Ad portas de un apagón, Gobierno alegó que el sector eléctrico estaba maduro y que Isagén no era empresa estratégica. Venta de Isagén fue a menosprecio y se hizo a través de una subasta de único oferente que es inconstitucional.
Tanto por la razones de fondo sobre la inconveniencia de la venta como por las irregularidades ocurridas en el proceso de privatización de Isagén, 26 senadores de diferentes partidos políticos solicitaron un debate de moción de censura en contra del ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, el cual en caso de prosperar, podría obligarlo a renunciar.
El debate de control político se realizará el martes 29 de marzo a las 11:00 am en la plenaria del Senado de la República con transmisión en directo por Canal Congreso. Según la Constitución Política, la votación sobre la renuncia del ministro se debe realizar entre el tercer y el decimo día después de realizado el debate de la moción de censura.
El senador Jorge Enrique Robledo, uno de los senadores citantes, afirma que “los colombianos deben estar atentos a este debate porque podríamos estar frente a un caso de enorme detrimento patrimonial para el país”. Según Robledo “el gobierno nos dijo que el sistema eléctrico estaba maduro y que Isagén no era una empresa estratégica, pero importar energía de Ecuador y estar prácticamente ad portas de un apagón son hechos que demuestran que la venta de Isagén fue un absurdo”.
Mauricio Cárdenas, actual ministro de hacienda, lideró el proceso de privatización a menosprecio de Isagén a través de una subasta de único oferente catalogada por los expertos como inconstitucional. También desconoció las advertencias de los organismos de control y la opinión de 80 senadores de la República.
Cárdenas puede verse obligado a renunciar por venta de Isagén
Moción de censura al ministro Cárdenas por venta de Isagén puede obligarlo a renunciar
Posted by Jorge Enrique Robledo Castillo on sábado, 26 de marzo de 2016
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 28 de marzo de 2016