Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, octubre 30 de 2007
Para tapar la derrota sufrida en Bogotá por el presidente Uribe Vélez, el ministro de la Defensa y el Alto Comisionado de Paz salieron a lanzar otro falso positivo contra el doctor Carlos Gaviria, denunció el senador Jorge Enrique Robledo, quien recordó cómo Juan Manuel Santos también agredió a Gaviria el mismo día en que la jefatura del Partido Laborista inglés le pidió a su gobierno cesar la ayuda militar a Colombia por la posición oficial frente a la violencia en el país. “A este paso, el ministro va a terminar siendo apodado ‘Falso Positivo Santos’.”
En forma irresponsable, y para tirar una cortina de humo sobre el triunfo electoral del Polo, Santos toma como pretexto que la página WEB de Anncol reeditó un artículo escrito por el doctor Carlos Gaviria y publicado originalmente en la página editorial de El Tiempo, en el que el presidente del Polo analiza el delito político.
La campaña electoral probó de nuevo lo poco democrática que es el tipo de democracia que se practica en Colombia, concluyó el dirigente del PDA. ¿Vale todo, incluso que el propio presidente participe en política y atropelle a la oposición, violando con descaro la Constitución y las leyes que juró defender?