Generic placeholder image
Generic placeholder image

Votorantim y Ministro Garzón deben acordar soluciones con trabajadores de Paz del Río

Boletín de prensa Desde que la multinacional Votorantim compró la siderúrgica Paz del Río, la multinacional ha despedido a 2.070 trabajadores sin justa causa, lo que llevó al sindicato a declararse en paro indefinido. De acuerdo con los dirigentes sindicales, la empresa está violando la legislación laboral, porque se trata de un despido colectivo que […]

Hace 3 años

Boletín de prensa

Trabajadores de Paz del Río
Trabajadores de Votorantim-Paz del Río

Desde que la multinacional Votorantim compró la siderúrgica Paz del Río, la multinacional ha despedido a 2.070 trabajadores sin justa causa, lo que llevó al sindicato a declararse en paro indefinido.

De acuerdo con los dirigentes sindicales, la empresa está violando la legislación laboral, porque se trata de un despido colectivo que requiere de la autorización del Ministerio de Trabajo. Para burlarse de las normas colombianas, los despidos se han hecho ‘gota a gota’, y en siete años más de dos mil trabajadores han perdido sus empleos.

El paro de los trabajadores de Votorantim-Paz del Río completa más de 10 días sin que la empresa y el gobierno planteen soluciones reales a los más de dos mil despidos que se han presentado en los últimos años.

Por esta razón, el senador Robledo hizo un llamado para que la multinacional y el gobierno atiendan los reclamos del sindicato y lleguen a un acuerdo con los trabajadores. El congresista señaló que sería inaceptable que Paz del Río pase a convertirse en una importadora de acero, objetivo que persiguen estos despidos, según lo han denunciado los trabajadores de la empresa.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

14 de diciembre de 2014

www.jorgerobledo.com